ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rosa Blanca


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

La Rosa Blanca

La rosa blanca es una película que se basa en tiempos muy atrás donde comenzaba la explotación petrolera, a continuación presentare el desenlace de la película.

En la película había un señor llamado Jacinto era dueño de una inmensa hacienda localizada en Veracruz.

El vivía muy feliz con su familia y sus trabajadores ya que su mayor preocupación era tener alimentó para cada familia que vivía en la hacienda. Un día llego un señor extranjero que iba con el interés de una compañía oil condors comprarle la hacienda ya que sabían que esa hacienda tenía una riqueza petrolera muy importante. Jacinto se negó a venderla ya que era muy importante para el y no era importante para el la cantidad del dinero que le ofrecían, ni el petróleo.

Días siguiente llego un hombre extranjero que era enviado del socio mayoritario de oil condors su propósito era llevarlo a Estados Unidos para que así le hicieran una jugada y lo hicieran firmar para que vendiera su hacienda. El extranjero logro su propósito de convencer a Jacinto de llevarlo a Estados Unidos pero el nunca menciono que era enviado de oil condors, así que logró llevarlo a Estados Unidos para que firmara, pero Jacinto no accedió así que decidieron matarlo. Al pobre de Jacinto lo mataron así que otra persona se hizo pasar por el y firmo la venta de la rosa blanca. Un día llego toda la maquinaria a la rosa blanca para empezar con la extracción de petróleo, la familia de Jacinto no podía creer que la había vendido, pero no tuvieron más remedio que hacerse un lado por que no podían oponerse ante ellos. La familia fue hablar con el gobernador para ver que se podía hacer pero no había que hacer, todo había sido muy bien planeado. Días después el cónsul de México fue hablar con la empresa pero no encontró alguna pista y de hecho ya habían encontrado el cuerpo de Jacinto atropellado .

Días después en la hacienda ya estaban trabajando para extraer petróleo, pero sucedió un accidente donde fue ahí donde exploto todo ya que habían muerto 4 obreros y no querían pagarles a las familias indemnización por lo ocurrido. Así qué el gobierno tomo cartas en el asunto exigiéndole a oil condors que tenían que darles seguro a los obreros, pero la empresa no accedió así que decidieron expropiar las tierras petroleras a Estados Unidos.

Pero haciendo eso México quedaba en deuda con las empresas así que todos los mexicanos fuero a dar algo para que México pudiera pagar las deudas.

Fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com