ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rosa Blanca


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

LA ROSA BLANCA

La obra relata la forma en que la población Rosa Blanca, ubicada en la costa del Golfo de México, fue saqueada por la empresa ESTADOUNIDENSE Condor Oil Company Inc., debido a la extracción de miles de barriles de petróleo, el saqueo y destrucción ambiental fueron considerables.

En la cinta participaron grandes del cine de oro mexicano, como Ignacio López Tarso, Rita Macedo y Begoña Palacios, entre otros.

La cinta refleja la actitud inmoral en el empleo de los recursos más bajos para convencer a los habitantes de esa población en vender sus propiedades por pequeñas cantidades de dinero. La película fue producida en 1961, durante el mandato de Adolfo López Mateos; la censura de esta obra, fueron meramente intereses del gobierno en ese entonces, y que después de once años de su realización, fue cuando Rosa Blanca al fin fue “estrenada”, aún con una edición de diez cortes, pudieron deducirse las inconveniencias políticas que provocaron su censura.

Es decir, entre la denuncia de los manejos inescrupulosos de las grandes compañías petroleras estadunidenses se temía que los vecinos del país del norte se sintieran ofendidos y como extra, también aparecía un ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés, gobernador de Veracruz en esa época.

Cabe mencionar que esta cinta es una de TANTAS censuradas en el país y que poco a poco han salido a la luz del día.

decidieron los trabajadores del petróleo presionar al Presidente Cárdenas quien realizó la expropiación petrolera. Las compañías pensaban que no tendríamos los mexicanos con qué pagar, pero el pueblo mexicano donó desde sus joyas hasta sus gallinas para pagarles lo que dejaron acá.

Y se les echó a patadas "jurídicas". (Antes el Tribunal de Justicia no era la BAZOFIA que tenemos ahora.)

Por eso el petróleo es de los mexicanos, fue un legado de valentía y dignidad que nos dejaron los mexicanos de entonces y que no vamos a traicionar.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com