ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ruta del Vino de la Ribera del Guadiana


Enviado por   •  16 de Agosto de 2022  •  Tutoriales  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

La Ruta del Vino de la Ribera del Guadiana

Recorre las seis subzonas vitivinícolas como son: Tierra de Barros, Matanegra, Ribera Alta, Ribera Baja, Cañamero y Montánchez. Las uvas más comunes son las variedades de Tempranillo, Merlot, Garnacha tintorera, Garnacha tinta, Cabernet sauvignon y Syrah. Los blancos se hacen con las variedades Cayetana, Pardina, Macabeo, Alarije, Eva o Beba, Montúa y Pedro Ximénez. 

 

ALMENDRALEJO (CIUDAD DEL CAVA)

Capital de la comarca de Tierra de Barros. Existen cuatro las bodegas que producen cava: Bodegas Vía de la Plata, Bodegas Marcelino Díaz, Bodegas López Morena y Bodegas Romale. Apuestan por innovadores cavas, vivos, frescos y llenos de brillantez. En Bodegas Romale se puede catar cavas con el típico plato extremeño, sus migas que maridan a la perfección.


Que visitar en
Almendralejo.

Museo de las Ciencias del Vino, antigua alcoholera reconvertida en museo. Tiene visitas guiadas, catas y degustaciones.

Plaza de Toros (1843) posee una bodega debajo de sus gradas.

El Palacio de Monsalud (1752) y nació el poeta José de Espronceda, actualmente es sede del Ayuntamiento.

El Balneario El Raposo se encuentra en La Puebla de Sancho Pérez. Existen  tratamientos de vinoterapia para curar afecciones reumatológicas, respiratorias, digestivas, vasculares…

Que bodegas visitar en Alange.

Termas romanas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Las Bodegas Palacio Quemado (1999). Tienen visitas para conocer la bodega y si el tiempo lo permite se hace el recorrido en remolque.


Que bodegas visitar en la provincia de Cáceres.

Bodegas Habla, a las afueras de Trujillo. Bodega destacada por su viticultura ecológica. En la bodega hay catas de los distintos vinos que ellos comercializan. El de más auge en el mercado son la marca HABLA.


Que bodegas visitar en Cañamero.

Bodegas Ruiz Torres. Es una bodega familiar desde 1870. Tienen visitas guiadas, con un recorrido por la misma y una cata final. Esta bodega tiene las mejores vistas de todo el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com