ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VINO TANGO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

1) ANTECEDENTES DEL MERCADO

Los únicos vinos en el mundo que son producidos a 1800 metros sobre el nivel del mar, y que aportan a este denominativo de vinos de altitud, son los vinos producidos en Bolivia y Argentina.

El consumidor meta para la comercialización de los vinos son aquellos con las edades entre 25 y 40 a;os. De los cuales son los que mayormente consumen este tipo de vinos.

Perfil de los consumidores encuestados

Fuente: Elaboración propia con base en la encuesta (2007)

Variable Porcentajes de la muestra

%

Edad :

-20 a 34 años: 40 %

- 35 a 50 años: 39 %

- Más de 51 años: 21 %

Consumo

semanal

de vino

Al menos una vez 16 %

- 2 a 3 veces 27 %

- 4 a 5 veces 11 %

- Mas de 5 veces 12 %

- Ocasionalmente 34 %

Esta encuesta nos demuestra que el vino es un producto que se consume eventualmente, en ocasiones especiales.

El vino varietal es mucho mas refinado que el de mesa, por ende su movimiento es menor y llego a segmento medio de nuestra población. Accesible a todo bolsillo, pero tampoco regalado al no ser un vino “trucho”.

a) Marcas que están en el mercado

Actualmente las marcas presentes en el mercado son:

Kholberg, Aranjuez, Don Julio, Sausini, Campos de Solana, Casa Grande, La Concepcion. Algunos de ellos provenientes de la Argentina y otros producidos en Bolivia.

2) DESCRIPCION DEL PRODUCTO

a) Historial del Producto

Tango es un vino de origen Argentino producido por ODEGAS Y VIÑEDOS GARBIN SA. El vino se lanzo oficialmente en Santa Cruz de la Sierra alrededor de 14 meses atrás, entrando a los mercados de Cochabamba y Sucre meses mas tarde.

Viñas del Tango

Tinto

La conjugación de varietales y el esmero puesto tanto en su elaboración como en sus cuidados han dado como resultado un tinto potente, de color intenso con tonalidades rojas. Aromas de carácter frutado y franco. En boca se manifiesta muy expresivo, redondo, intenso, de persistencia prolongada que hace evocar los frutos de carozo maduros. Vino con características para consumir, apreciar y disfrutar en ocasiones especiales de familia y amistad. Recomendamos las temperaturas de servicio entre 18° y 20°C.

Blanco

Uvas de raza noble han hecho su aporte en el carácter de este vino, con características distintivas en su color, aroma y sabor. Vino joven, amarillo, elegante. Aroma frutal, fresco y armonioso; agradable al paladar por su complejidad frutal. Disfrútelo con platos de comidas livianas y a una temperatura entre los 10° y 13°C.

Breve descripción de ODEGAS Y VIÑEDOS GARBIN SA

La empresa posee tres bodegas con una capacidad de almacenamiento de 40.000.000 de litros.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com