ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta De Vinos En Italia


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

ITALIA IMPORTÓ EN 2011 MÁS DE DOS MILLONES DE HECTOLITROS DE GRANEL

Italia importó durante el año 2011 más de dos millones de hectolitros de vino a granel por un importe total de 92 millones de euros, lo que supone un 67% más en volumen que en 2010 y casi un 28% en valor, lo que supone que el precio medio de compra ha disminuido casi un 24% al pasar de 60 a 46 céntimos el litro.

Las mayores compras de vino, muchas de ellas para reexportar, se han realizado en España con 1,32 millones de hectolitros por un valor de 41,5 millones de euros, a un precio medio de 31 céntimos, uno menos que el pasado año.

Tras España, el segundo lugar de compra ha sido Estados Unidos con 0,53 millones de hectolitros, un 12% menos que el año anterior, por importe de 40 millones de euros, alrededor de un 15% menos y un precio medio de 76 céntimos, inferior en un 5% al de 2010, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino.

VINO ITALIANO

Italia es el mayor productor de vino en el mundo y el país con mayor índice de consumo por habitante, con 135 litros al año, Italia es uno de los poderosos países vitivinícolas del mundo. Hablar del vino italiano es introducirse en gran forma en la cultura italiana. Desde las épocas del Imperio Romano se celebraba la fiesta de Baco el díos del vino, que tenía su versión en Grecia con Dionisio. El vino de Italia gozó siempre de buena reputación, pero en la década de 1960 ésta decayó debido a que algunos productores de los viñedos más afamados enfatizaron en la cantidad y no en la calidad de la producción.

Costó unos veinte años recuperar el concepto de parte de los buenos consumidores, pero en la década de 1980 la calidad era nuevamente el principal denominador de la producción de vinos en Italia.

Cada zona del país cuenta con sus propios sabores y tradiciones, así como con diferentes variedades de vid. Sumado a toda Italia nos da millares, cada una con sus características y calidad distintiva. Italia es el país con mayor cantidad de variedades de uva diferentes. Resulta imposible realizar un recorrido por las diferentes uvas que se cultivan y producen, pero si se puede tener un concepto general de cada vino a la hora de comprarlo gracias a sus denominaciones.

En general los mejores vinos proceden del norte de Italia, aunque también existen vinos de calidad en el sur del país. Las regiones vinícolas más importantes son:

- Lacio: los vinos Castelli Romani se encuentran entre los mejores del país y son secos y blancos.

- Lombardía: especialmente apreciados son los vinos Valtellina, Grumello, Francia e Inferno, y el rosado Chiaretto.

- Piamonte: de esta zona proceden los mejores vinos tintos de Italia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com