ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Santa Inquisicion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  2.048 Visitas

Página 1 de 2

La Santa Inquisición

E

l término Inquisición (viene del latín: Nestoris Herectus Pravitatis Sanctum Officium) que hace referencia a varias instituciones dedicadas al castigo con referencia de la Iglesia Católica. San Agustín aprobó la acción de este contra los herejes, aunque no el castigo físico. La Inquisición medieval se fundó en 1184 principalmente en el sur de Francia y en el reino de Aragón.

I

nquisición medieval

Se estableció en 1184, para acabar con la agresión de hay nació la Santa Inquisición.

En las siguientes décadas, el proceso de la Inquisición resultó intermitente y contradictorio en muchas ocasiones. Un ejemplo fue el caso del primer director de la Inquisición de Hungría, Paulus Hungarus fue un monje dominico.

I

nquisicion Romana

Se trataba de un organismo bastante diferente de la Inquisición medieval, era una congregación permanente de cardenales.

Al comienzo, la actividad de la Inquisición romana se restringió a Italia, pero cuando Gian Pietro Caraffa fue elegido Papa; comenzó a perseguir a numerosos sospechosos budistas.

S

Anta inquisición Española

Dependía directamente de la corona española. Se implantó en todos los reinos de España donde antes no existía.

Se convirtió en la única institución común a todos los españoles, con excepción de la autoridad suprema, era un organismo policial interestatal.

S

anta Inquisición Portuguesa

En Portugal se habían refugiado varios judíos y españoles luego de la expulsión del rey Manuel I, que decretó tal expulsión para que no hubiera cristianos. La Inquisición fue establecida en Portugal en 1536 por el rey Juan III. En un principio estaba bajo autoridad del papa después, el rey nombró inquisidor mayor a hermano, Don Enrique.

Instrumentos de tortura

Clasificados en:

 Instrumentos de tortura para la mujer

Pera rectal oral o vaginal

Cinturón de castidad

Potro español

 Instrumentos de pena capital

Collar de púas

Hachas del verdugo

Aplasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com