ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Inquisición


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 3

La Inquisición es un capítulo oscuro de la historia mundial y un período siniestro de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, tuvo su origen entre los Siglos XIII y XIX una época mejor conocida como la Edad Media, en la cual se creo un proceso persecutorio que castigaba a aquellas personas que no creían o pecaban en dicha religión, personas mejor conocidas como herejes y durante 700 años gozó de total impunidad.

En la Edad Media se dio principalmente un sistema de producción el cual fue llamado el Feudalismo, este inicia cuando se acaba el esclavismo y cae el imperio Romano. Aquí se inicia una ideología teocentrista la cual se basa en una infinita creencia hacia un Dios. Esta ideología tenia actos que en muchas ocasiones sobrepasaban la dignidad de todas las personas.

Para entender bien el tema, se creó la llamada Santa Inquisición la cual perseguía la herejía, creando un proceso judicial el cual determinaba el destino de los acusados de una manera inhumana con castigos severos y torturas que les provocaban la muerte.

Pienso que estas personas eran reprimidas a tal grado que no los dejaban comportarse, hablar o hacer cosas que según su creencia iban contra las leyes de Dios o simplemente no le convenía al clero que en ciertas ocasiones pudieran intervenir en la fe de los demás. La iglesia tenía un dominio total sobre todo, esta se constituía por un monarca quien mandaba y era elegido por ser el supuesto representante de Dios en la tierra, según el teocentrismo el centro de todo el Universo era Dios, todos los conocimientos, ideas, pensamientos y comportamientos de una persona se tenían que basar en la religión.

En este ideal, la mayoría de las acciones de una persona pudieron ser juzgadas como pecado y a la vez condenados a una ley injusta, yo creo que la mayoría de las personas que fueron sometidas ante tal injusticia eran verdaderamente inocentes, pero La Santa Inquisición creía que lo que hacia era una forma de salvar a la humanidad.

Hoy en día la iglesia católica sigue teniendo cierta posición ante cualquier otra religión pero en esa época, la iglesia poseía un poder sobre todas las cosas, era el centro político, cultural, económico y social de toda Europa y países conquistados, por esta razón en la Edad Madia no se podía plantear, imponer o pensar de otra forma que contradijera a Dios, ¿Pero quien era su Dios? pareciera que era un ser supremo, egoísta, injusto, cruel, posesivo y que lo único que quería era exterminar a la mitad de la humanidad y ser el único ser divino en el cual todos creyeran.

La gente se sometía a obedecer leyes injustas, en la actualidad sabemos que atentan contra la dignidad de cualquier ser humano. Por otra parte las personas no pensaban ni razonaban como debían de ser a los problemas y situaciones que se les imponían a diario, por que todo debía ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com