ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

Esta obra comienza hablándonos de cómo surgió la Pedagogía Social, como Alemania empezó y le dio un gran empuje hasta la llegada de Hitler. Este hombre paró en seco toda obra social impregnándola de ideales político para mantener sometida a las masas. Es importante destacar la comparación que hace entre la Pedagogía Social y Trabajo Social.

A continuación nos desglosa cual es el concepto de Educación Social ya que debido a su polisemia por parte de las dos palabras que la componen abarca diferentes sectores relacionados con el ámbito social

Este autor le da mucha importancia a las dinámicas de grupo por lo que nos explica cuáles son sus características y los beneficios que este reporta para la sociedad, haciendo especial mención al juego que considera que es una parte importante dentro de las dinámicas de grupo.

En los dos últimos apartados de este libro habla sobre los paradigmas, empieza explicando el paradigma clásico, ya que es el que se ha estado desarrollando hasta ahora, y como este ha incidido dentro de la Educación Social. Posteriormente analiza como el paradigma de la complejidad se ha hecho camino dentro de la comunidad científica como nuevo paradigma emergente. En él nos detalla en qué consiste dicho paradigma y las características del pensamiento sistemático como nueva forma del pensamiento racional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com