ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

a pregunta es si me dieras 10 dólares hoy y yo te devolviera un dólar mensual por años, ¿pensarías que se trata de una buena inversión? Espero que sí. En otras palabras, recuperarías tus 10 dólares en 10 meses. A partir de entonces, es dinero libre.

Una de las razones por las que tantos inversionistas pierden mucho dinero es porque pagan 10 dólares al mes a un fondo durante 40 años y no saben si estará ahí al final. Eso es lo que yo llamo "volver a estacionar tu dinero". Obviamente, en la mayoría de los casos, habrá algo ahí... ¿pero cuánto? ¿Será suficiente?

Ahora puedo escuchar cómo algunos de ustedes dicen: "Ese ejemplo de invertir 10 dólares y recuperar un dólar mensual es ridículo". Déjame asegurarte que no lo es. Como muchas personas han sido formadas para invertir en ganancias capitales, a menudo no logran ver el poder de invertir en flujo de efectivo.

Hacer su agosto en la bolsa como el ranchero

Una de las razones por las que mi padre rico estaba molesto conmigo cuando invertí en el fondo fue porque me estaban atrayendo para invertir en ganancias capitales. La razón por la que nos llevó a su hijo y a mí al rancho y a la granja de lácteos fue porque quería enseñarnos la diferencia entre matar y ordeñar. Con frecuencia aseguraba: "Cuando alguien dice que hizo su agosto en la bolsa, en realidad lo hizo. Mataron a algunos inversionistas pobres. Los inversionistas lentos perdieron y el dinero rápido salió. Sucede todo el tiempo, en todos los mercados, no sólo en la bolsa".

Hacer su agosto en la bolsa como el granjero de lácteos

A medida que avances en la lectura de este libro, descubrirás de qué manera el ejemplo de invertir 10 dólares ahora y recibir un dólar al mes durante 10 años es muy posible, pero tienes que pensar como un granjero de lácteos, no como un ranchero.

Conforme leas este libro, puede que empieces a entender por qué Warren Buffett dijo: "Mi periodo preferido para conservar una acción es para siempre".

Warren Buffett piensa e invierte como un granjero de lácteos. Sé que mi mi padre rico lo hacía así. No importa en qué tipo de activo estés invirtiendo. Muchas personas lo hacen en un negocio sólo para engordarlo y llevarlo al matadero al vendérselo a alguien más. Lo mismo sucede en los bienes raíces y los activos en papel. Para entender mejor el mensaje de este libro, la mentalidad de matadero necesita ser reemplazada por la mentalidad del granjero que ordeña las vacas.

El matadero continúa

Una de las razones por las que no me preocupan en particular los fondos de inversión es que me recuerdan los pastizales, el lugar donde se tiene al ganado para engordarlo antes de llevarlo al matadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com