ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La agricultura


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Tesis  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

La agricultura:

La agricultura para empezar es algo que realiza el hombre desde sus inicios y lo comenzó a realizar para poder atender la creciente que se presenta en México.

La agricultura ecológica dio inicio a partir de las reformas agrarias que se produjeron en Alemania a finales del siglo 20.La agricultura ha ido en aumento debido a que la población ha crecido, las primeras primeras plantas de cultivo de la agricultura fueron el trigo y la cebada, tiempo después se produce un cambio en en la economía y la caza debido a los cambios climáticos de la misma manera que pasa ahora ya que está todo muy dañado por el calor tan fuerte y no llueve eso causa que la agricultura este dañada y no haya alimento para los alimentos también pudieron deberse a la escasez de caza o alimentos de recolección, o a la desertización de amplias regiones. Lo que provoco una mayor densidad en la población fue la dedicación e intensidad de las mujeres. La agricultura en los tiempos de roma se cultivaba cereales, maíz entre otras cosas también lo más que se cultivaba en el trigo actualmente se cultiva en México. Antes de 1950-60 el trabajo de la agricultura era más duro que en estos momentos ya no existían máquinas, y nada era tecnológico. Todos los trabajos eran realizados a mano. Las técnicas eran de las épocas antiguas, se utilizaban animales para realizar la labor del campo. Estos se utilizaban para mover la tierra, se las ataban a los animales una cuerda por el cuello a los animales, los utilizados eran los burros y los caballos, cuando la tierra estaba preparada para la siembra, ésta se realizaba a mano, con ayuda de la sembradera y después iban esparciendo las semillas por toda la tierra. También antiguamente y ahora en muy pocos lados la cosecha se hace a mano, La introducción del uso de otro tipo de cosecha (por ejemplo ruedas y vertedera) permitió un cultivo más profundo de los suelos del norte de Europa (se incorporó a lo largo del siglo XI en las regiones al norte de los Alpes, mientras que los suelos frágiles de la zona mediterránea seguían vinculados al arado romano). Las técnicas agrícolas se basaban en el uso del arado romano, tirado habitualmente por burros. Otros aportes fueron las prensas de aceite, algunas técnicas de regadío y de abono. Los molinos (posteriormente los de viento introducidos desde Persia) incrementaron de forma importante la productividad del trabajo, al igual que la mejora de los aperos agrícolas, como nuevos tipos de cochas. las principales innovaciones en la agricultura medieval se debieron al gran dinamismo del modo de producción feudal, que suponía para los siervos un mayor incentivo en la mejora de la producción que para los esclavos.

Al entrar la edad media en la agricultura hubo cambios ya que no se cosechaba de la misma manera como dice el texto se comenzaron a usar más los molinos que era una productividad de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com