ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carta de Jamaica escrita por Simón Bolíva


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

AMÉRICA MESTIZA. WILLIAM OSPINA. El trabajo se va a realizar de la siguiente manera: lunes 12 y martes 12: Lectura de "carta de Jamaica" de Simón Bolívar Miércoles 13 y jueves 14: Lectura de "carta de Jamaica" de William Ospina Viernes 15 - viernes 22: Producción escrita crítico reflexiva sobre los textos. Escribir 5 páginas. Martes 26: Añadir a la producción escrita: regla ortográfica y adjetivos. Estos se subrayan y escriben su "principio" al finalizar el texto miércoles 27: Ubicar en el texto 5 "punto y coma", además, al final de la producción escrita explicar por qué los puso en el texto. Escribir 10 palabras de léxico, con su correspondiente significado. Jueves 28: Ubicar dentro del texto 2 metáforas Plazo hasta el viernes 29, a las 5 de la tarde.

CARTA DE JAMAICA

        

La carta de Jamaica escrita por Simón Bolívar uqe fue escrita el 16 de septiembre de 1815en Kingston Jamaica en respuesta a un importante hombre en la ciudad de Kingston en 1815 en respuesta a una misiva de un comerciante Jamaiquino de origen Britanico Henry Cullen,  tenía ya 32 años de edad  aunque se encuentre dirigida a la forma de su reacción da a entender que es un documento diplomático y nos da una explicación de la causa de la lucha de la independencia, dirigido a las potencias de Europa e Inglaterra potencia que fue crucial en el proceso de la independencia.

Sus ideas del libertador en esta carta se convirtieron en el penamiento liberal republicano que inspiro a muchos lideres a continuar en la lucha idependentista de America Latina que cumple este jueves precisamente investigando 203 años, exponiendo la razones de   la caída de la segunda Republicana ante la negativa de las autirdades de la Nueva Granada de colaboración en una ofensiva contra el ejercito, el cual es un documento donde se funda la independencia de las Colonias Españolas, esta carta buscaba demostrarla intención de Simon Boloivar de romper los lazos con la Corona Española que reprentaba una fuente de opresión y yugo para el pueblo de America, abatido por la perdida, Boloivar se ve obligado a huir a  Jamaica el había compredndio que la ayuda del gobierno Britanico era necesario para alcanzar el obejtivo independentista, era una España en Decandencia y una Inglaterra en ascenso no les convenia el monopolio económico.

La corona de España creo nuevas identidades de las colonias independientes donde cada nación tenga su propio régimen de gobierno donde se respeten los derechos del hombre y se reconozcan las diferentes razas al igual que en nuestra actualidad que aun hoy en día no se respetan los derechos, se vulneran en su totalidad, solo importa la clase burgués y elitista de este país donde solo nos vemos sometidos a un régimen absurdo pero muy parecido esa época antigua de desigualdad y codicia. El mestizaje era una mezcla de blancos, criollos y, aborígenes y afroamericanos que tendrían derechos legítimos como propietarios de la integración de naciones latinoamericanas visión de la región de la unión de los países por medio de su lengua y cultura que sirvió de guía como la integración actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com