ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La catástrofe de Chernóbil”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

La catástrofe de Chernóbil”, un accidente que devastó una ciudad de Ucrania en el año de 1986 y que hasta la fecha es imposible vivir cerca del incidente por la radiación que emite “El pie de Elefante”, considerado el objeto más peligroso del mundo, fuente de la radiación causada por el accidente nuclear.

El 26 de abril del año 1986, La central nuclear que llevaba el nombre de uno de los personajes más importantes de Rusia, Vladímir Ilich Lenin, hacia pruebas de energía con sus reactores para comprobar si la energía de las turbinas podía generar suficiente electricidad para las bombas de refrigeración en caso de fallo. Un sobrecalentamiento del reactor nuclear número 4 provocó una reacción brutal del Hidrógeno que se encontraba en el centro del reactor, haciendo así que dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio y grafito, todos estos tóxicos mortales para el humano salieran disparados a toda la ciudad.

Se dice que la gravedad de esta reacción es 500 veces mayor a la de la bomba atómica lanzada en Nagasaki por parte de Estados Unidos en el 45.

El accidente de Chernóbil causo la muerte inmediata de 31 personas trabajadoras de esta central nuclear, además de causar una evacuación de más de 116mil personas en menos de 5 minutos.

Lamentablemente la radiación no se quedó solo en la ciudad ya que se registró aumento de ella en 13 países europeos especialmente en áreas centrales y orientales.

Anatoli Diátlov era el jefe adjunto del reactor número 4 de la central y todas las decisiones que condujeron al accidente fueron aprobadas o tomadas por él.

Muy probablemente el hombre culpable de esta catástrofe, nació en La unión soviética, hijo de pescadores que se escaparía a los 14 años de edad de su casa para estudiar como físico en Moscú. Antes de llegar a Chernóbil instalaba reactores en submarinos.

El 26 de abril de 1986 se puso a prueba por primera vez un sistema de retroalimentación que aprovechaba la energía inercial del movimiento de las turbinas. Este método ahorraría energía. Tras diversos inconvenientes durante el proceso, se tomaron medidas arriesgadas que violaban las políticas de operación. Entre estas medidas, caben destacar: Que momentos previos a la catástrofe en el núcleo del reactor se encontraban solo 8 barras de control absorbentes de neutrones, las políticas requerían un mínimo de 15. El nivel de potencia eléctrica que generaba el reactor rondaba los 200 Mega watts, algo totalmente prohibido. Además, se apagaron los sistemas automáticos de regulación de la potencia y el sistema refrigerante de emergencia del núcleo.

Sorprendentemente, Diátlov sobrevivió a la explosión y a la radiación. Más tarde, casi 10 años más tarde murió no de efectos radioactivos, sino que murió de un simple ataque al corazón el día 13 de diciembre del 95.

El arquitecto, diseñador y director de construcción fue Víctor Briujánov, en 1985 fue delegado del Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética, un año más tarde, mientras estaba en su casa a poca distancia de la central ocurrió el peor accidente nuclear de la historia y muchos aseguran que el accidente fue parte de una mala construcción del reactor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com