ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caída de Constantinopla, el último suspiro de Roma


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

El asalto final

Mehmed ordenó que las tropas descansasen un día antes del asalto, ya que sus astrólogos le habían profetizado que el día 29 sería un día nefasto.

Durante la madrugada del día después, el sultán Mehmed lanzó un ataque a las murallas, compuesto en su mayoría por mercenarios y prisioneros, concentrando el ataque en el valle del Lico.

Con los ataques concentrados en el valle del Lico, los bizantinos dejaron la puerta de la muralla noroeste semiabierta. Los otomanos entraron por allí e invadieron el espacio entre las murallas externas e interna, muriendo muchos de ellos al caer al foso.

En ese momento, el comandante Giustiniani fue herido y evacuado apresuradamente hacia un navío. Cuando el resto de los soldados genoveses vieron que se llevaban a su capitán pasó lo que era de esperar: se desmoralizaron y desertaron de sus puestos en la muralla.

[pic 1]

Historia

[Nombre de la compañía]

2do de secundaria

La caída de Constantinopla, el último suspiro de Roma

Mundo medieval

[pic 2]

[pic 3]

Causas de la caída

La caída causó una gran conmoción en Occidente, puesto que se creía que era el principio del fin del cristianismo.

Se llegaron a iniciar conversaciones para formar una nueva cruzada que liberara Constantinopla, pero ningún Estado quiso ceder tropas. Los mismos habitantes se apresuraron a presentar sus respetos al sultán y de esta forma mantener sus negocios. De este modo, los Estados europeos iniciaron proyectos para el establecimiento de rutas comerciales alternativas

  • Los otomanos poseían un ejército más grande, que comprende 126 barcos, 6 grandes galeras, 10 galeras ordinarias, 15 galeras pequeñas, 75 botes de remos, y 20 caballos de transporte. También constaba de 150.000 soldados de élite.
  • La gran ambición de los turcos por tierras más grandes y novedosas.

Constantinopla

Esta ciudad era la más hermosa que había en la época de la Edad Media, los relatos de las personas que las visitaban eran sorprendentes pues describían una bella Constantinopla con casas hermosas, avenidas limpias, puertos gigantes, palacios e iglesias.

Hasta que, en el año 1453, con un acontecimiento que marcaría el final de la época medieval y el inicio de la época moderna, aquella ciudad tan hermosa y organizada empezó a desvanecerse lentamente, llena de suciedad, pobreza y muerte, esta ciudad fue lo último del Imperio Romano.

La caída de Constantinopla en poder de los turcos

Los turcos otomanos afrontaban demasiados problemas. El costo para sostener un ejército de 100.000 hombres era muy grande y los oficiales comentaban la poca capacidad del Sultán planeando estrategias. Mehmed II se vio obligado a lanzar un ultimátum a Constantinopla; perdonarían a los cristianos si estos entregaban la ciudad.

Como los tesoros estaban vacíos desde el robo de la Cuarta Cruzada, Constantino se vio obligado a rechazar la oferta, resultando en un ataque rápido y decisivo.

[pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (324.4 Kb)   docx (999.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com