ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caída del imperio romano


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA

NOMBRE: Eliana Jhael Paucarima Tutillo

FECHA DE ENTREGA: 26/04/2021

La caída del imperio romano

El imperio romano fue una parte importante en la historia humana, la caída del imperio romano se puede atribuir a varias causas internas y externas, las principales causas que provocaron la caída del imperio romano fueron los enfrentamientos internos que tenían por el poder, la división entre occidente y oriente, invasiones bárbaras y crisis económica.

El emperador Tedioso dividió el imperio romano convirtiéndolo en la división del imperio occidente y oriente esto provoco que el imperio romano se debilitará, esta división resulto ser un fracaso.

Los enfrentamientos internos entre los generales por el poder provoco que el imperio se hundiera en guerras civiles causando una mala administración política y territorial, por los enfrentamientos se descuidó las fronteras imperiales lo que trajo invasiones bárbaras.

El continuo cambio de emperadores llevo a una fuerte crisis económica lo que causo que la moneda se devaluara, lo precios subieran y que se perjudicara el comercio interior y exterior lo que llevo a que la sociedad saliera en busca de comida y trabajo.

Fuentes y clasificación del derecho romano

Se las clasifica en: principales constituidas por los tratados y la costumbre; y en auxiliares que son los principios generales de derechos, las decisiones judiciales y las doctrinas de los publicistas.

Fuentes materiales y reales

Son los problemas que surgen de la realidad histórica de cada pueblo y que son reglamentadas por el derecho, se trata de los organismos, autoridades e instituciones que están autorizados, estos son los factores y elementos que establecen las normas jurídicas como aquellos factores políticos, sociales y económicos que aportan a la formación del derecho y que deben ser tomados en cuenta por los legisladores para crear normas jurídicas.  

Fuentes históricas

Se trata de los documentos heredados del pasado que hablan o se refieren al derecho, y que contienen información relevante sobre la materia jurídica o las leyes de su momento, incluso si se trata de culturas antiguas y extintas, Estos documentos eran muy diversos se podía encontrar en papiros, pergaminos, tablillas de arcillas en la que algunos pueblos grababan sus leyes y contratos.

Fuentes escritas y no escritas

Las fuentes escritas, también se conocen como fuentes directas, y se dan de esta manera cuando encierran en sí las normas jurídicas aplicables (ley, costumbre). Se representa a las fuentes jurídicas según que estas contengan la norma en sí mismas. Serán directas las que contienen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com