ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciudad de Troya un lugar lleno de grandes acontecimientos nos hace preguntarnos si realmente existió este controversial lugar


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

La ciudad de Troya un lugar lleno de grandes acontecimientos nos hace preguntarnos si realmente existió este controversial lugar, pero, ¿Qué sucedió realmente? A Troya solo la conocemos por medio de la obra literaria más antigua de Europa “La Ilíada”, por mucho tiempo se creyó que esto era solo una historia, sin embargo 1870  Heinrich Schliemann descubrió un lugar que Hisarlik coincidía bastante con la descripción que se encuentra en el famoso libro.

La Ilíada fue escrita por Homero y aunque hay muchas dudas de su existencia se asegura que “La Ilíada” tuvo que ser obra de una sola mente y aunque no se sabe si Homero lo escribió esta obra es la leyenda de la fundación de Grecia. Los arqueólogos se guían mediante  la cultura micénica que conocemos como micenas en ese entonces debía tener un gran potencial para poder organizar una gran expedición contra una potencia extrajera en el siglo XIII a. C. Ellos fueron quienes saquearon Troya. Se han hecho excavaciones y se descubrió que bajo esa ciudad habían ciudades mucho más grandes, se excavó de nuevo por un equipo estadounidense, pues habían nuevos descubrimientos sobre la prehistoria de Turquía.

Según la Ilíada la causa de la guerra de Troya fue el amor entre Helena y Paris troyano, ellos se escaparon, Helena estaba casada con Menelao hermano de Agamenón, él enojado por la traición decidido a recuperar su honor reunió a los mejores guerreros su ejército, Helena era la mujer más bella de esos tiempos, tenía muchos pretendientes era tan bella que convenció a su padre de que cuando ella eligiera a su esposo no se pelearan los demás y que si su matrimonio estaba en peligro entonces ellos acudirían en su ayuda. No hay testimonios arqueológicos de Helena. Brian blessed cree que el motivo de la guerra no fue solamente Helena, dijo que por supuesto querían recuperarla pero que los griegos fueron porque Troya tenía grandes riquezas y eran envidiados por ello. Los aqueos querían todo y por eso fue la guerra. Había personajes importantes Aquiles, Patroclo, Ulises entre otros. Según una profecía los griegos iban a librar batalla tras nueve años y al décimo iban a salir victoriosos. En la actualidad no hay pruebas arqueológicas que afirmen que un lugar como Troya duró diez años se dice que habría sido imposible mantener a un ejército aqueo durante tantos años, así que se estima que la guerra pudo durar 1 año evidentemente era una exageración poética. Afrodita y Ares favorecieron a los troyanos, y Hera y Palacateni iban con los griegos, en la Ilíada no solo se habla de la guerra sino también de los problemas entre Aquiles y Agamenón nuevamente por una mujer Griseida, una troyana tomada por Agamenón, era hija de uno de los sacerdotes de apolo quien lanzo una tormenta de flechas ardientes por los actos de Agamenón que si no devolvía a la muchacha, las desgracias en Grecia no pararían, Aquiles molesto por el egoísmo de Agamenón no iba a participar en la guerra de Troya,  en aquella época las guerras se llevaban a cabo cuerpo a cuerpo los troyanos habrían su puertas y salían muslos al descubierto abdomen y rostro cubierto, se herían en el muslo para cortar la arteria y matarlos, los escudos que llevaban los héroes eran tan altos que casi podían taparse completamente este tipo de armadura concuerda con el periodo micénico, se llega a la conclusión de que gran parte de los que cuenta Homero tiene bases históricas reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com