ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comparación de la Primera guerra mundial y la Segunda guerra mundial


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  380 Visitas

dieferencias:

1.- la guerra comienza si, como te dije, por intereses, pero esos intereses se explican con distintas doctrinas politicas; por ejemplo, en la primera guerra mundial, tanto alemania como los aliados tenian el interes de expandirse sobre los balcanes. o podria decirse sobre el llamado imperialismo y capitalismo.

en la segunda guerra mundial, hablamos de una idea del fascismo, implantada por mussolini, pero fortalezida por hitler, en la que mas que su deseo de expansionismo, su deseo sobre exterminar a la raza inferior e imponer la raza aria.

2.- la tecnologia en armas; el mejoramiento de metralletas y la sustitucion de bayonetas usadas e la primera guerra mundial.

el perfeccionamiento de los tanques de guerra en la segunda guerra mundial, lo que en la primera, eran enorme bolas de acvero casi buenas.

los aviones cambiaron de ser aviones de doble ala a ser mas ligeros, de un ala y ademas, se inplementaron compartimentos para las bombas.

3.- los costos economicos y humanos.

simplemente, la primera guerra duro 4 años y no participaron tantos paises; en cambio, en la segunda guerra, todos los continente sparticiparon en ella, aunque algunas naciones muy poco y otras mucho. en si, esa guerra duro 6 años y llevo mayor destruccion a mas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com