ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conquista de América


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La conquista de América fue una operación militar liderada por el mayor imperio del momento, el español. Esta conquista sirvió para conseguir, mantener este coloso durante 3 siglos(el capital que producía las americas y la mano de obra no barata sino gratis).

Las acciones empleadas en la conquista(violaciones, explotación y demás vejaciones) es lo que hoy en día se consideraría como crímenes de guerra pero que en la mentalidad de la mayoría de la sociedad española del siglo XV XVI XVII fue algo normal por lo tanto, algo justificado desde un punto de vista ideológico de acorde a la mentalidad de la época pero una aberración de acuerdo a los principios de la sociedad actual que defienden en primer lugar los derechos y libertades del ser humano independientemente de raza, sexo , edad , religión o condición.

Culturalmene supuso un choque entre las culturas indigenas y la española imponiendose naturalmente por poderio militar la española.

La cultura española aportó una lengua común(el castellano) y una religión común(la religión catolica).Además aportaron inventos en la navejación o en la medicina ignorados hasta ese momento(y que seguramente habrían tardado años en conseguir o inventar).

Asi mismo los españoles aportaron alimentos totalmente desconocidos en América.

Por su parte América al imperio español aportó: Alimentos, capital y mano de obra gratis principalmente, poca cultura (dado que todo lo que olía a indigena fue practicamente erradicado).

Cómo ha influido esto en la actualidad? España disfruta de una comoda situación económica(a excepción de momentos de crisis como los de ahora en los cuales aún se mantiene en puestos altos del ranking de potencias económicas).Por su parte latinoamerica disfruta de una lengua común a todos sus países que permite una fluida relación entre estas naciones. Idioma sin el cual lo que hoy se conoce como latinoamerica sería un "rebujito" de lenguas y culturas que dificultarían notablemente las relaciones politicas, económicas y militares entre estos países.Además gracias al castellano latinoamerica tiene un puente de relación con Europa apartir de España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com