ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura de los pueblos Caral


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

en todo empresa se tiene una jerarquia a seguir y una cadena de mando a lo cual nos seEscalinata en el Templo del Altar Circular.

Lo que mantuvo unido a la población de Caral fue la religión, que se usó como medio de cohesión y coerción social (Shady 2004). La religión en esa época fue la política del estado para el control de la población (Shady 2004), de la producción de bienes y su circulación. Ello está representado en los grandes monumentos de carácter religioso (las pirámides) con sus plazas, atrios y altares del fuego sagrado en donde se llevaron a cabo las diferentes festividades del calendario ceremonial, símbolo de su identidad cultural (Shady 2004). Las periódicas reuniones y actividades conjuntas como la renovación de las pirámides permitían el reconocimiento del poder y fortalecían la identidad cultural (Shady 2004).

Todo lo anterior es la base de la civilización andina y están presentes en Caral como los exponentes más antiguos de las principales instituciones de la época prehispánica, como la reciprocidad (sistema de intercambio y circulación de bienes y servicios), el calendario ceremonial (ligado a la producción, el cultivo y la pesca) o la construcción y renovación de los templos, entre las más destacadas. La música ocupó tambien un rol importante en esta cultura.

Caral es presentada como "la primera civilización de América", tal como lo explican Ruth Shady y Christopher kleihege.4 Según dichos autores, en Caral "La obra arquitectónica en la ciudad y en el campo y los materiales asociados evidencian una organización social compleja en tres estratos jerarquizados, la población mayoritaria,...los especialistas,...y las autoridades conductoras de lo terrenal y lo espiritual en el centro urbano."5

guimos pa el cumplimto de nuestras tareas dentro de ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com