ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura mixteca


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

4.- ASPECTOS ESPECÍFICOS  REGISTRADOS Y ANÁLISADOS.

  • La cultura mixteca.
  • Historia de los mixtecos.
  • La sociedad mixteca.
  • La actividad económica de los mixtecos.
  • Las culturas mixtecas.

5.- PRESENTACIÓN DE RESULTADOS.

La cultura mixteca es una de las culturas más importantes de México a igual una de las dos culturas más sobresalientes de Oaxaca, una cultura que tuvo su desarrollo el poniente de Oaxaca y que abarcó parte de Puebla y Guerrero, con una extensa área de desarrollo en la sierra mixteca, y que recibió el nombre de Ñuu Dzahui que Janssen y Pérez Jiménez traducen como país de la lluvia. La mixteca es una de las culturas más antiguas de México y que comparte grandes rasgos con otras culturas y diversidad lingüística con los zapotecos y otomíes y que esta presenta una antigüedad de más 500 mil años antes de la era cristiana, lo cual permitió un gran desarrollo entre la sociedad que se tenía, esta se dividía en grupos específicos como cada sociedad, como lo era para ellos el señor de cada cacicazgo, los grupos formados por la nobleza mixteca, la gente libre, los terrazgueros y por último los sirvientes y esclavos, que cada uno de ellos cumplía un rol en la sociedad que la mantenía en funcionamiento. La mixteca es una cultura caracterizada por tener alianzas con varias culturas, un ejemplo claro son los zapotecas con los que constantemente se formaban alianzas que se sellaban con el matrimonio de un señor noble con una señora noble. La mixteca es una cultura caracterizada por tener muchas maneras de comunicarse, pues no se conoce precisamente cuantas lenguas llegaron a desarrollar al igual que su forma de escritura fue caracterizada por el sistema de escritura que usaban, los códices. La mixteca es una región con una gran capacidad topográfica para desarrollar muchos alimentos lo cual permitía que se pudiera tener una alimentación adecuada al igual que realizar cambio con el resto de las comunidades que había cerca. La base de la economía de todos los pueblos mesoamericanos era la agricultura, los mixtecos como el resto de los mesoamericanos recurría a la casería, la recolección la pesca para cubrir su dieta y cubrir otras necesidades.

7.- ALCANCES Y LIMITACIÓNES

7.1.- ALCANCES.

Nos llevamos un gran ejemplo de los que una cultura pudo realizar, sus logros y toda la dedicación que ellos tenían a la hora de realzar sus actividades.

7.2.- LIMITACIONES.

La principal limitación que se presentó a la hora de realizar este trabajo fue el tiempo, pues teníamos más actividades que realizar.

CONCLUSIÓN:

La cultura mixteca es una de las culturas más destacadas de nuestro país por la gran ya que fue una cultura bastante organizada por tener uno de los sistemas más completos y la inteligencia de cada uno de los pueblos que conformaban toda esta cultura para tener alianzas con más culturas para ser una cultura fuerte, una cultura que trascendió por su grandes sistemas y sus ejemplos de superación e inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com