ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La edad moderna a la tercera época de la Historia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

La edad moderna

Se le denomina Edad Moderna a la tercera época de la Historia .esta inicia  1453 año en que ocurrió la Toma de Constantinopla por los turcos o en 1492 con el descubrimiento de américa, hasta el año 1789, fecha en que estallo la Revolución Francesa.

Principales Características de la Edad Moderna.

La Edad Moderna, a pesar de su corta duración, fue la más sorprendente y brillante en los grandes avances surgidos allí. Las características de la Edad Moderna son:

A). El sentido Antropocéntrico de la vida.

  • La naturaleza y el hombre, fueron, en la Edad Moderna, los objetivos centrales de los estudios científicos y literarios, así como de la admiración artística, en todas sus ramas.
  • El hombre de la Edad Moderna quiere vivir plenamente, persiguiendo la fortuna, buscando la fama y el triunfo en el mundo terrenal.

B). El carácter individualista del hombre moderno. La característica anterior hizo del hombre moderno un tanto egoísta, asignándole un comportamiento individualista.

Siendo la riqueza y la fama, el objetivo del hombre moderno, la competencia se hizo inevitable, lo cual permitió que alcanzaran esta meta, hombres de gran talento, como en el caso de los renacentistas, que estudiaron más adelante.

C. El Encumbramiento de las Monarquías Absolutistas. En primer lugar, el absolutismo fue un sistema político que se caracterizó por la concentración del poder en una sola persona quiere decir que todas las personas estaban controlados por el monarca o rey. La decadencia del Feudalismo y la inestabilidad fue lo que hizo que apoyaran al absolutismo. Dentro de los principales gobiernos absolutistas se encuentran Francia gobernada por Luis XIV, España gobernada por Felipe II (este país se convirtió en la principal monarquía de Europa y logro colonizar el continente americano) y Inglaterra donde Oliver Cromwell le declaro la guerra a Carlos 1 y de ahí surgió la revolución inglesa que más adelante le hablaran de ella.

D).predominio de la burguesía en el siglo XVII la burguesía tenía mucha importancia social y económica en Europa. Había logrado tener el control del comercio pero consideraban que no bastaba con el control económico sino también que querían el poder político el cual era necesario según ellos. Sus principales planteamientos eran: ir en contra del absolutismo, en contra de la iglesia católica y que las instituciones estuvieran al servicio de la sociedad.

E). El Progreso artístico, literario y científico. Los grandes descubrimientos geográficos y el auge económico de las monarquías, se desarrollaron notablemente las artes, las letras y las ciencias.

Pero fueron los siglos XVII y XVIII, los que experimentaron un progreso intelectual asombroso, especialmente en las ciencias y la Filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (748 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com