ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación debe ser enfocada en el pensamiento crítico y no en la mera transmisión de conocimientos


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Argumento1

Aunque el conocimiento es esencial para el desarrollo del pensamiento, esto no garantiza el desarrollo de un pensamiento crítico (Nickerson, 1988). Bajo este fundamento, podemos coincidir en que independiente de que se entreguen conocimientos, no se garantiza que estos se integren realmente en la mente de un estudiante. Lo que se debe querer lograr es que un alumno llegue a tener una opinión sobre diferentes temas y sea capaz de desarrollar ideas fundamentadas frente a estos. Es por esto que hay que incentivar a los alumnos indagar sobre lo que aprenden en el colegio, y que lleven profundicen en sus conocimientos.

Argumento 2

El pensamiento crítico es una actividad reflexiva (Lopez, 2013, p.43). Tal como se presenta, una actividad reflexiva incluye la adquisición de diferentes fuentes de información y distintos puntos de vista, esto abre la mente del estudiante a crear, bajo las diferentes posibilidades, con información verídica, su propio pensamiento. Esto convoca al estudiante a ser capaz de formar ideas propias, ser capaz de escuchar los puntos de vista de otros, para solucionar problemas y con esto llegar a una conclusión o demostrar su punto de una manera válida y respaldada.

Argumento 3

La minuciosidad en la búsqueda de información relevante, mencionada por

Fancione (1990), es una de las características claves para el rol del estudiante y que gracias a esta, en el futuro será capaz de investigar de manera responsable, buscando en fuentes fidedignas, información para diferentes temas. Al mencionar la información como relevante, creemos que es un punto muy fuerte, ya que en general al buscarla no se destaca lo que es realmente importante, y esto se debe enseñar a los alumnos como herramientas para en futuro poder fundar sus argumentos de manera clara y concreta.

Afirmación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com