ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enseñanza de la elaboración de una metodología


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Informes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

El presente ensayo forma parte del curso Investigación Participativa, el cual corresponde al Tercer Semestre de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, mismo que será presentado como parte del punteo de zona en el primer examen parcial.

El tema principal se enfoca en la enseñanza de la elaboración de una metodología para realizar un diagnóstico comunitario, en donde se puedan abordar e intervenir en los principales problemas socioeconómicos que se enfrenta el grupo estudiado.

Para llevar a cabo el presente, fue necesaria la elaboración de una investigación documental, recopilación de información, clasificación, y procesamiento de la misma.

Durante este proceso se enfrentaron algunos obstáculos, entre los cuales se puede mencionar la carencia de tiempo necesario para reunirse cotidianamente con el grupo de trabajo para resolver dudas, consultas, pero se cuenta con el correo electrónico, que a su vez brinda rapidez y funciona como una buena herramienta para una comunicación alternativa.

Otra valoración, es que se deben fortalecer los hábitos de estudio, principalmente el de la lectura para que se adquiera una retórica que favorezca el análisis y redacción en futuras investigaciones y desarrollar plenamente esta facultad.

Los objetivos planteados tienen como fin, describir las consecuencias que trae el no contar con drenajes en la comunidad estudiada, y por ende, la problemáticas por las que atraviesa, considera la más importante: la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com