ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de la mujer


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Liceo técnico profesional héroes de atacama

La evolución    de la mujer

[pic 2]

                                               

                                             

                                                Nombre: Tiare Zuleta

                                       Curso: 3 año E

                                         Fecha: 10-12-15


En la prehistoria y durante la antigüedad clásica y la republica romana las mujeres estuvieron sometidas a sus padres o maridos, aquellas mujeres carecían de derechos políticos y eran vistas como un utensilio que servía para las labores de la casa y para criar.

Durante la edad media es más acentuado y se le ve como un ser inferior, visión socio-cultural que no se disolvió hasta el renacimiento, teniendo que esperar hasta el siglo XX para poder eliminar la diferencia entre el hombre y la mujer.

Con la constitución del año 1431 y con la firmeza de Clara Campoamor se suprimió cualquier ambigüedad en la interpretación de la declaración de  igualdad por sexos, ideales, clase social, riqueza y creencias religiosas.

 De acuerdo a lo anterior, podemos darnos cuenta la gran evolución lograda por la mujer y con la firmeza que logró hacer cada avance, esto ha sido muy necesario en la vida de éstas, ya que, ha servido para que las mujeres tengamos opinión, seamos más independientes, nos sintamos libres y a la vez completas y felices con nosotras mismas. (“y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre es el único que posee la palabra” Aristóteles). Con este espíritu de grandes mujeres se destaca  Clara Campoamor quién fue una gran defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio femenino en España logrado en 1931 y ejercido en 1933, este suceso y logró habla muy bien de las mujeres, nosotras, ya que, no todas tenían esa mentalidad de hacer valer sus derechos y accedían a lo que se les ordenará. En chile una gran mujer que cabé destacar es la actual mandataría Michelle Bachelett, ya que ha logrado ser la primera mujer electa para la presidencia de Chile, esta hace una meta de superación para muchas mujeres que día a día luchan para salir adelante estudiando y trabajando. Hoy en día una mujer que no logra sacar sus estudios o trabajar en un buen lugar no se siente completa y creo que está muy bien ese pensamiento, porque nos damos cuenta que no solo queremos superarnos si no cumplir grandes metas como lo es el estudio y el trabajo.

Pero aún el papel de la mujer en la sociedad se ha ido degradando desde la prehistoría hasta la época contemporánea. A pesar de que estamos actualmente en la época y en la edad de mayor progreso político, social y económico, la mujer sigue en mayor a menor medida, injustamente relegada a un segundo plano, esto lo vemos y lo verificamos diariamente en los trabajos y sueldos.

Ejemplo: - En un trabajo que se “supone” que es para hombres y trabaja una mujer se le paga menos, para ellos somos como frágiles estatuas que solo estamos para que nos observen sin ninguna otra función.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (264.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com