ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de las Banderas de Venezuela


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  2.385 Palabras (10 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 10

Evolución de la bandera de la nación

Bandera de Gual y España

El 13 de julio de 1797 se reveló la conjura de Don Manuel Gual y José María España. Manuel Gual diseñó la bandera que debía adoptarse, fue la primera vez que entregó una bandera para simbolizar su tierra y nunca se izó por el fracaso de los intentos de liberación.

Esta bandera expresa un sol. Significa patria e igualdad. Esta es la ley y debe hacerse de una vez por todas.

En la barra horizontal azul de abajo, hay cuatro estrellas blancas que representan las provincias: Cumaná, Guayana, Maracaibo y Caracas. Las cuatro barras verticales son amarillas, rojas, blancas y azules respectivamente. Representando una mezcla de razas: indios, negros, blancos. , y marrones, y proyecciones de objetivos políticos: igualdad, libertad, prosperidad y seguridad.

La Bandera de Miranda

En 1800, apareció la primera bandera tricolor diseñada por el general Francisco de Miranda con el nombre de "Bandera Miranda, utilizada en su proyecto militar, Colombiano".

Franjas paralelas de tres colores del mismo ancho, negro, rojo y amarillo, representan nacionalidades: negros, marrones e indios El ejército propuesto por Chiang Kai-shek se organizará en base a la igualdad de estas personas.

Bandera Naval de Miranda

El 2 de febrero de 1806 se izó desde el mástil de corbata "LEANDER" la bandera naval de Miranda que encabezó su expedición a Coro y Okumare. Esto es rectángulo y azul, tanto el cielo como el mar, que es el color del nuevo mundo.

En el centro del contorno blanco, la cara de la luna simboliza el declive del poder español En la parte directa de la región polar, un sol rosado se levanta de las olas, simbolizando la libertad americana que se eleva en el horizonte.

En su parte superior, pegada en el asta de la bandera, hay una raya roja mayúscula: "MUERE LA TIRANÍA Y VIVA LA LIBERTAD".

Bandera Tricolor de Miranda

El 12 de marzo de 1806, el mariscal Francisco de Miranda expidió la bandera tricolor venezolana y la izó en su barco "LEANDER" en Ladade Jacmel (Haití).

Esta bandera se compone de tres colores primarios: amarillo, azul y rojo.

El 3 de agosto siguiente, cuando pisó suelo venezolano en la fortaleza de San Pedro de la Vela de Coro, líder de la expedición libertadora, Miranda volvió a desplegar la bandera tricolor.

Cucarda de los Revolucionarios

El 4 de mayo de 1810 se visitó Caracas Nou. No. 96, anunció el acuerdo del Consejo Supremo de Gobernadores sobre los derechos de Fernando VII, según el cual la Cucarda fue creada para ser usada por los revolucionarios a la altura del brazo izquierdo.

"... El permiso de Cucarda para trasladar la población de Venezuela se fija e interpreta de la siguiente manera: el rojo y el amarillo representan nuestra bandera común española, el negro representa la alianza con Gran Bretaña, y este color está estampado con la imagen o iniciales del nombre de agosto de Fernando VII, cuyas libertades se orientaron hacia Los esfuerzos conjuntos de los dos países y el voto conjunto de los Estados Unidos.

Esta Cucarda, luego convertida en bandera, refleja el fin político del momento, el apego al poder del Rey de España, entonces prisionero de Napoleón Bonaparte.

Bandera de la Independencia

El 5 de julio, el 1811, la Asamblea General de la Declaración Independiente de Venezuela, designó a un comité compuesto por el general Francis de Miranda, capitán de Fregate Lino de Clemente y el Capitán de Ingenieros José de Ingenieros Sateta y Bussy, para presentar una bandera de concepción. Esto será adoptado por nueva soberanía y países independientes. Los fideicomisarios presentaron el diseño de la bandera en la reunión en la Asamblea Nacional, el mismo mes y el año, donde fue aprobado. Las banderas se forman en amarillo, azul y rojo en rayas desiguales, más amplias que el lunes y esto es más que el martes. En la parte superior izquierda, en la parte superior izquierda, aparece la nueva clase de arma: un indio está sentado en una roca y llevando la mano izquierda un frio de un frio, rodeado de muchas expresiones diferentes estatuas de desarrollo: comercio, ciencia, artes, Caiman y verduras; Detrás de él, las palabras "Free Venezolan" y a sus pies, una cinta con la palabra "Colombia", equivalente a "América". En el orden de los derechos del Partido Republicano, la bandera se disparó oficialmente por primera vez el 14 de julio de 1811.

Bandera del Gobierno Federal

El 12 de mayo de 1817, el poder ejecutivo del gobierno federal establecido en Pampatar anunció un acuerdo que preveía el uso del color nacional de siete estrellas azules que representan a las provincias unidas. Buques de guerra de la República de Venezuela y mercaderes de solo tres colores.

Bandera de Angostura

Tras ganar la campaña de Guayana, el general Simón Bolívar incluyó el octavo de los tres colores en la franja amarilla, símbolo de la provincia recién liberada.

El 20 de noviembre de 1817, en el Palacio de Angostura, Simón Bolívar emitió un decreto que decía lo siguiente: “El número de provincias que integran la República de Venezuela ha aumentado, debido a la unificación de Guyana por decreto. El pasado 15 de octubre. : un artículo. A las siete estrellas de la bandera nacional de Venezuela, se le agregará una como símbolo de la provincia de Guyana, por lo que el número de estrellas será ocho ”.

Por lo tanto, la bandera de las ocho estrellas azules formadas se coloca en línea recta a través de la franja amarilla

Bandera de la Gran Colombia

el General reunida a Villa del Rosario de Cúcuta va ser establerta per la llei del 4 d'octubre de 1821 que deia que la bandera nacional de Colòmbia seria la mateixa que la que va adoptar Veneçuela l'any 1811, és a dir, amb tres bandes horitzontals diferents d'amplada. , els colors dels quals són el groc, el blau i el vermell. Al mateix lloc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com