ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La explicación del origen de los seres vivos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Informes  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

Las explicaciones sobre el origen de los seres vivos tuvieron dos vías a lo largo de la historia de la humanidad: la religiosa o mítica y la científica, mucho más posterior.

La curiosidad del hombre por saber origen lo ha llevado a crear miles de relatos mitológicos o religiosos que explicasen la población del planeta. Sin embargo, la aparición de la ciencia y la filosofía, basadas en la investigación y la razón, han dado una visión más lógica y acertada sobre el fenómeno del origen de vida en la Tierra.

En nuestra cultura se parte generalmente de dos tradiciones: la judeocristiana y la grecorromana con relatos muy distintos sobre los temas citados anteriormente.

1º) Tradición judeocristiana: Dios creó el mundo y al ser humano, al que le concede un lugar privilegiado y, según la Génesis, el Señor creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza para que dominasen este mundo.

2º) Tradición grecorromana: aunque existen muchos relatos griegos y romanos sobre el origen de los seres vivos y el Universo, nos centraremos en el mito Prometeo y Epimeteo, en el cual a través de la versión platónica, nos narra el origen del ser humano y las diferencias de éste con los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com