ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DEL ORIGEN DE LO SERES VIVOS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EFUCIÓN

U.E.P. COLEGIO EL AVILA

ACARIGUA – PORTUGUESA

BIOLOGIA

Objetivo # 3

Abril, 2012

TEORÍA DEL ORIGEN DE LO SERES VIVOS

Existen varias teorías sobre el origen de los seres vivos:

* Teoría sobrenatural: Establece que los seres vivos y el Planeta fueron creados por Dios.

* El planteamiento de la Teoría de la Panspermia fue el químico sueco y Premio nobel, Svante Arrhenius, propuso en 1908 que la radiación de las estrellas podría llevar gérmenes microscópicos de un mundo a otro. Lo cual establece que la vida terrestre podría haber sido el resultado de una colonización procedente de otros planetas. La Hipótesis de la Panspermia es la que sugiere que las "semillas" o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta. Existen evidencias de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior, lo que apoyaría el mecanismo de esta hipótesis.

* La teoría de la Generación Espontánea que afirmaba que todos los seres vivos surgían espontáneamente. Aristóteles fue el primero en hablar de esta teoría, diciendo que todo ser provenía espontáneamente, es decir surgía de repente a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo. Por ejemplo decía que las ranas y los sapos surgían del lodo (Principio Pasivo), que al combinarse con las propiedades físicas y químicas del suelo, surgían estos seres (Principio Activo). Otro partidario fue Jean Baptiste Van Helmont, que decía que todo ser surgía espontáneamente. Incluso hasta formulaba recetas para fabricar ratones en la cual se debía colocar en una habitación una camisa sucia, transpirada y se le colocaba encima granos de maíz o trigo y a los 21 días aparecían ratones.

* La Biogénesis, teoría que comienza a derribar la Teoría de la Generación Espontánea con un experimento Realizado por Francesco Redi, quien realizó con 2 frascos de vidrio de boca ancha, en uno colocó carne cruda y la dejó destapada y en el otro hizo lo mismo, pero lo tapó herméticamente y al cabo de varios días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com