ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre el origen de los seres vivos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Sobre el Origen de los Seres Vivos

En el siguiente escrito veremos una teoría que ha trascendido a lo largo de muchos años que comenzó a mediados del siglo XIX, veremos cómo se dieron las primeras bases para esta teoría y cuáles fueron los fundamentos, he incluso veremos los magníficos viajes que se hicieron por todo el mundo para poder llegar a esta teoría, e incluso veremos un poco la historia del escritor de este artículo que nos adentrara en el mundo de la evolución de los seres vivientes, ¿Te imaginas de quien hablo? Acompáñenme es este gran escrito sobre n articulo llamado “DARWIN Y LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN”.


Ninguna teoría ha sido tan polémica como esta teoría de Darwin todo comenzó cuando él era un joven; su padre lo envió junto a su otro hermano a estudiar a la universidad de Edimburgo en 1825, pero Darwin nunca fue su interés mantener la profesión de su padre y abuelo en la ciencia de la salud, sin embargo estuvo el resto del curso allí, en este mismo lugar conoció al señor Robert Edmond Grant, un evolucionista seguidor de Lamarck que le revivió su pasión por la naturaleza.

El señor Edmond le expuso a Darwin las doctrinas de Lamarck sobre la evolución, sin embargo a Darwin no le convencían estas doctrinas. El papá de Darwin al ver el poco interés de su hijo lo envió a la universidad de Cambridge, Darwin acepto puesto que de esta manera tendría tiempo suficiente para cultivar su afición de sr naturalista.

En 1831 le llego una carta que cambio su vida, donde fue invitado a participar en una exploración por el mundo organizada por “La Real Marina Británica” par cartografiar, medir y hacer algunos tipos de muestras sobre los terrenos de costas y mares para formar mejores mapas.

El barco en el que se encontraba Darwin zarpo Asia España pero por cuestiones de la peste no pudieron embarcar allí, sin embargo esto los levo a que directamente fueran a América del sur donde Darwin pudo explorar lugares y tomar muestras como en Rio de Janeiro. E incluso fue en Argentina donde encontró grandes fósiles de animales prehispánicos donde ahora se encontraban animales similares pero de menor tamaño, este hallazgo ayudo a formar partes en su teoría, pero no fue muy importante, sino hasta que llego a las islas Galápagos, donde recogió pruebas de tortugas y pinzones. Esto le llamo la atención a él ver que aunque eran una misma especie de pinzones y tortugas tenían diferencias según en las condiciones que vivían. Después de las Galápagos pasaron por numerosas islas del Pacífico. A partir de su estudio lograría elaborar una acertada teoría de la formación de los atolones de coral.[1]

Darwin estuvo en esta excursión casi 5 años, se embarcó siendo un joven de 22 años con aspiración de ser un naturalista respetado y regreso de 27 años de edad pero antes de llegar a tierra el ya había ganado respeto y admiración de científicos.

 En 1837 Darwin comenzó unos escritos sobre la transmutación de las especies. En 1838 Darwin leyó un ensayo echo libro de Malthus donde exponía de que la humanidad estaba “abocada a una gran crisis debido al aumento de la población; de seguir creciendo al ritmo que venía haciéndolo Malthus preveía que en el futuro no habría recursos alimenticios suficientes para todos y entonces comenzaría la competencia por la supervivencia”.[2] “Ahora bien, el libro también hablaba de poblaciones vegetales y animales, afirmándose que todas las especies tienen la tendencia a procrear más allá de los recursos disponibles, de forma que sólo una parte de la descendencia puede sobrevivir”.[3] En este momento fue cuando Darwin escogió esta idea con entusiasmo debido a que él tenía esa misma idea. Con esto y su idea sobre los pinzones y tortugas que recogió en Las Islas Galápagos ya tenía el impulso para escribir su teoría sobre la selección natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (177.8 Kb)   docx (721.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com