ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fiesta del "Día de la bandera"


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El 20 de Junio de 1820, en la ciudad de Buenos Aires, fallecía un hombre, que por su obra en favor de la patria es reconocido como héroe. Ese hombre fue el General Manuel Belgrano; creador de nuestra enseña patria. El 8 de Junio de 1938, el Congreso de la Nación, por ley nacional Nº12.361, estableció el 20 de Junio como “Día de la Bandera”, por ser el aniversario del fallecimiento del General. Es por ello que hoy nos encontramos aquí reunidos, para conmemorar el Día de la Bandera, símbolo patrio que resume lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos como pueblo y como Nación.

INGRESO DE LA BANDERA DE LA NACION

Cuando miramos a nuestra bandera, nos emociona su color, porque es cielo, es esperanza, es historia y tradición, es signo de profunda solidaridad y unión entre nosotros. Revivamos juntos estos sentimientos recibiendo con mucho respeto y con fuerte aplauso a nuestra bandera de ceremonias, portada por su abanderado………………………….y acompañada por sus escoltas.

INGRESO DE LA BANDERA DE LA PROVINCIA

¡Paño que vistes de Patria a mi provincia, honrado seas por todos los santiagueños, orgulloso exaltemos la bandera provincial que ingresa altiva a si sitial de honor! Portada por su abanderado……………………y acompañada por sus escoltas………………………….

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

El Himno Nacional es una composición lirica destinada a la expresión de los sentimientos patrióticos. Esta obra de gran riqueza literaria es un homenaje a la Patria y es, quizás, una de la más alta expresión del alma popular. ¡Entonemos con vos fuerte las estrofas de nuestros himno nacional, erguidos y con el respeto característico que encierran estos homenajes.

MINUTO DE SILENCIO

“La vida es nada si la libertad se pierde”, este fue uno de los pensamientos que movilizo en su lucha al creador de nuestra bandera, el General Manuel Belgrano. Un día antes de morir, había entregado a su médico su reloj de oro, que era el único objetos de valor que quedaba, de su entrega a la Patria y a su emancipación….. lo había dado todo por la libertad de nuestro pueblo. El desprendimiento, el desinterés y la abnegación fueron las tres virtudes que lo hicieron un grande de la historia argentina. Guardemos un minuto de silencio para él.

PALABRAS ALUSIVA A LA FECHA

La docente:

DESPEDIDA

Alumnos, no se olviden de mirar todos los días a nuestra querida bandera. Ella esta junto a nosotros en los momentos mas importantes: cuando entramos a la escuela todos los días, en los actos, en los edificios públicos y hasta en los partidos de futbol o cualquier deporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com