ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran revolución industrial


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

La gran revolución industrial

El presente texto tiene como finalidad dar a conocer más afondo la revolución industrial, tanto sus cambios políticos, sociales y culturales, como esta revolución cambio gran parte del mundo, “La revolución industrial fue otro de esos saltos extraordinarios hacia delante de la historia de la civilización”. Stephen Gardiner, así mismo es considerado uno de los grandes cambios que consigo trajeron grandes innovaciones.

La revolución industrial se producía en masa logrando su expansión de sus mercados, ya que se habían establecido los principales pilares sociales, económicos y culturales de una sociedad industrial, en la cual se establecieron dos cosas fundamentales, la primera, era la de buscar un método o una industria que ya ofrecía oportunidades para el fabricante en la cual pudiera aumentar rápidamente su producción total y segundo un mercado el cual ofreciera tanto a nivel nacional como mundial una amplia monopolización por la producción de una sola nación.

“La argumentación social de la economía política de Adam Smith es elegante y consoladora. Cuando se dejaba producir las actividades lo más incontrolablemente posible, daban lugar no sólo a un orden social, sino también al más rápido aumento posible de la, es decir, de la comodidad y el bienestar y por tanto felicidad de todos los hombres. La base de este orden natural era la división social del trabajo”. (Milagros Galbiatti, NA, P.4).

 Lo cual la industria es el conjunto de procesos y actividades lo cuales tienen como finalidad transformar, crear, diseñar, etc. Nuevas materias primas las cuales puedan ser utilizadas en la creación de nuevos productos más elaborados. Así mismo los nuevos inventos que revolucionaron la industria, máquina de hilar, husos mecánicos, poderosos telares, etcétera, eran relativamente sencillos y baratos y compensaban enseguida sus gastos de instalación con una altísima producción.

En conclusión la revolución industrial genero gran e importantes cambios tanto políticos, económicos y culturales al innovar sus máquinas, la forma en la que se producen nueva materias primas, la forma de globalizarse en el mercado, etc. La revolución industrial fue un gran paso tanto para el hombre como para la zona industrial del planeta.

Bibliografía

Revolución Industrial, Milagros Galbiatti

https://www.aiu.edu/resources/Proceso%20Administrativo/6.pdf

Imágenes celebres de la revolución industrial

https://s.frasesgo.com/images/frases/s/frasela_revolucion_industrial_fue_otro_de_esos_saltos_extraordina-stephen_gardiner.jpg

Vicent Selva BelénJosé Francisco López, Revolución Industrial, economipedia

https://economipedia.com/definiciones/primera-revolucion-industrial.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com