ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra de Vietnam/


Enviado por   •  18 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

La guerra de Vietnam/ 1955-2975

La primera guerra de Vietnam fue un conflicto que enfrento a Vietnam del sur apoyada por estados unidos y otros países de corte capitalista. contra Vietnam del norte apoyada por la gran URSS y china. ocurrió por intentar frenar el expansionismo del comunismo mediante la política de contención estadounidense.

La principal consecuencia fue la primera guerra indochina, en el siglo 19 Francia había colonizado la península pero no fue hasta que bajo el contexto del expansionismo japonés, en la segunda guerra mundial el 2 de septiembre de 1945 cuando la guerrilla comunista de viet Minh proclamo la república democrática de Vietnam con jochy ming como líder echando a los japoneses, los franceses ya se habían ido pero intentaron volver cuando el general de Gaulle manda tropas al territorio pero con el apoyo de estados unidos no pudieron hacer frente a Vietnam del norte apoyada por la increíble china comunista  

Por lo que se creó la conferencia de ginebra se reunieron los principales países implicados, decidieron poner una línea entre Vietnam del norte comunista y del sur capitalista. El detonante de la guerra fue el incidente de tonkin donde en el golfo el destructor maddox fue falsamente atacado y rápidamente la casa blanca aprobó la resolución del golfo de tonkin una carta blanca para invadir Vietnam.

Con la llegada de Kennedy empiezan a llegar las primeras tropas a Saigón y paralelamente un golpe de estado en Vietnam del sur acabo con el gobierno de días.

Las primera batalla convencional fue la del valle de la drag en la que se destacó la potencia aérea americana, a partir del 68 abran 2 hechos clave que cambiaran el rumbo de la guerra a favor de los norvietnamitas: el bombardeo y toma de la base de quen zahang y la ofensiva del tet, hasta el 23 de enero de 1973 cuando las delegaciones de estados unidos, Vietnam del sur y el norte y  el gobierno revolucionario provisional  firman el acuerdo de fin de guerra al no tener ya el apoyo económico estado anídense Vietnam del sur es derrotada y el 2 de julio de 1976 se proclama la república socialista de Vietnam

Durante los 20 años que duro la guerra murió más de un millón 200 mil soldados y 2 y 6 millones de civiles  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (23.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com