ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Egipto


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Escribe 3 frases donde el autor exprese una valoración de calificación, descalificación, cuantificación o comparación

“Dispongan los mejores corceles (cuantificación) de sus cuadras”, mandó a sus caudillos. Destrozada por la mezquindad de los jefes militares (descalificación), la civilización que había construido las colosales pirámides perdió su grandeza (cuantificación).

En el año 730 a. C. un hombre llamado Piankhi decidió que la única manera de salvar de sí mismo a Egipto era invadiéndolo. La situación se tornaría sangrienta (calificación) antes de que llegara la salvación.

Lo que se sabe con certeza es que Sennacherib abandonó el lugar y, a galope, deshonrado (descalificación), volvió a su reino, donde, al parecer a manos de sus hijos, fue asesinado 18 años después.

Elabora un comentario donde externes la postura del autor.

La historia de Egipto que es poco explicada. Son pocos quienes conocen el hecho de que Egipto fue gobernado por Nubios, gente de África que despojó dicho territorio. Probablemente muchos no sabían que el antiguo Egipto tuvo faraones negros y que estuvieron entre los mejores.

Nubia (hoy Sudán), es en realidad la otra parte de Egipto. Fue conquistada por la Dinastía la cual puso jefes nubios a cargo de administración del reino, al cual nunca consideró colonia. Comenzaría así un intenso programa de asimilación cultural que jugaría un papel muy importante en la salvación de la cultura egipcia y del Medio Oriente siglos después.

El capítulo de Draper ciertamente recalca que en el mundo antiguo el color de la piel no importaba. El racismo comienza su orígenes muy tarde, quizá hacia la edad media.

CUÁNDO DÓNDE QUÉ QUIÉN CÓMO Y POR QUÉ

730 a.c.

Nubia

Invadir Egipto Piankhi Ordeno a sus soldados a que se emergieran en el Nilo para que se purificaran, luego hicieron la guerra a cualquier legión que encontraban en su camino.

729 a.c. Egipto

Regreso a Nubia Piankhi Al término de un año el recién impuesto señor embarco su ejercito y su botín de guerra para no regresar a Egipto

715 a.c. Nubia

Muerte de Piankhi Piankhi Tras un reino de 35 años murió Piankhi, tras su muerte su hermano Shabaka consolido su dinastía al restablecer su residencia en la capital egipcia de Menfis levanto una estatua de granillo rosa.

701 a.c.

Elteken

Atacaron la ciudad de Eltequen Nubios Nubios atacaron a Eltequen. A pesar de que Sennacherib emperador, les infligió la destrucción a los nubios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com