ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Egipto


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

EGIPTO

Es un país situado en el noroeste de África, muy próximo al continente europeo y que abarca 997739 km2 aproximadamente. Su capital es El Cairo.

Este país está atravesado por el rio Nilo, el más importante y caudaloso del continente, alrededor del cual se concentran la población y cultivos.

Egipto tiene un clima desértico, lo que supone inviernos tibios y veranos muy calurosos, además de escasas precipitaciones (250ml al año aproximadamente) que se dan con carácter torrencial.

Población.

En 2010, Egipto contaba con una población de 84.475 miles de habitantes aproximadamente que equivale a un 1,23% de la población mundial; de los cuales 42.477 (51,1%) son varones y 41.998 (48,9%) son mujeres. La población fue aumentando progresivamente, como se muestra en la gráfica.

A continuación, en la siguiente grafica, se muestra la tasa de crecimiento de la población del 2000 al 2010, que fue aumentando progresivamente desde los 68.360 miles de habitantes en 2000 hasta los citados anteriormente, en el 2010.

La media de edad de la población egipcia se sitúa en 24,8 años, lo cual indica que se trata de un país poco envejecido.

Se produce una gran concentración de población en El Cairo, Alejandría y en las orillas del Nilo ya que estas zonas cuentan con agua y tierras aptas para el cultivo.

En el 2010, el 43% de la población, se concentraba en núcleos urbanos, aunque en un futuro, es muy probable un aumento de dicho porcentaje. Además, la tasa de paro, según las autoridades egipcias, se situaba en el 9% de la población activa.

El sector que abarca un mayor número de población ocupada, el 51% aproximadamente, es el sector servicios, con una gran importancia del turismo; aunque este depende mucho de la situación política del país. Este sector va seguido del sector primario (ganadería, agricultura y pesca) que a pesar de que a medida que pasan los años va descendiendo su importancia en la economía egipcia, abarca al 23% de la población ocupada. Después, con menor relevancia, se encuentran la industria manufacturera, que va ganando terreno con el gran auge de la industria del automóvil; la construcción y por último la minería.

PIB

El PIB o producto interior bruto es el valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de las fronteras de un país en un período de tiempo específico, aunque el PIB se calcula generalmente sobre una base anual. Incluye todo del consumo privado y público, los gastos del gobierno, las inversiones y las exportaciones menos las importaciones que se producen dentro de un territorio definido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com