ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Egipto


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  2.102 Palabras (9 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 9

Separados los primitivos egipcios en pequeños clanes independientes, quedo el recuerdo de este regimen prehistórico hasta los tiempos faraónicos, con los famosos nomos o provincias a lo largo del Nilo. Poco a poco, los pequeños Estados se fueron absorbiendo en dos grandes principados: los del Alto y Bajo Egipto, caracterizados respectivamente por la alta tiara o corona blanca de los antiguos reyes “Cana” y por la corona roja de los reyes “Abeja”, hasta que un primer faraón, llamado Menes, reunió ambos gobiernos hacia el 3200 a.C. y se corono con la doble corona blanca y roja, inaugurando la I Dinastía.

Entre los objetos sagrados que el egiptológo Quibell descubrió en el templo de Hierakonpolis, el mas importante es la paleta del rey Nar-Mer que obedece todavía al tipo de las paletas predinásticas. Los signos que figuran dentro de un recuadro de la parte superior se han leído sin duda alguna Nar-Mer. Este rey se ha supuesto durante mucho tiempo un monarca antecesor de Menes, que era el primer nombre de las listas reales. Hoy, con el auxilio de nuevas inscripciones, se ha llegado a la conclusion de que Nar-Mer es el mismo Menes.Separados los primitivos egipcios en pequeños clanes independientes, quedo el recuerdo de este regimen prehistórico hasta los tiempos faraónicos, con los famosos nomos o provincias a lo largo del Nilo. Poco a poco, los pequeños Estados se fueron absorbiendo en dos grandes principados: los del Alto y Bajo Egipto, caracterizados respectivamente por la alta tiara o corona blanca de los antiguos reyes “Cana” y por la corona roja de los reyes “Abeja”, hasta que un primer faraón, llamado Menes, reunió ambos gobiernos hacia el 3200 a.C. y se corono con la doble corona blanca y roja, inaugurando la I Dinastía.

Entre los objetos sagrados que el egiptológo Quibell descubrió en el templo de Hierakonpolis, Separados los primitivos egipcios en pequeños clanes independientes, quedo el recuerdo de este regimen prehistórico hasta los tiempos faraónicos, con los famosos nomos o provincias a lo largo del Nilo. Poco a poco, los pequeños Estados se fueron absorbiendo en dos grandes principados: los del Alto y Bajo Egipto, caracterizados respectivamente por la alta tiara o corona blanca de los antiguos reyes “Cana” y por la corona roja de los reyes “Abeja”, hasta que un primer faraón, llamado Menes, reunió ambos gobiernos hacia el 3200 a.C. y se corono con la doble corona blanca y roja, inaugurando la I Dinastía.

Entre los objetos sagrados que el egiptológo Quibell descubrió en el templo de Hierakonpolis, el mas importante es la paleta del rey Nar-Mer que obedece todavía al tipo de las paletas predinásticas. Los signos que figuran dentro de un recuadro de la parte superior se han leído sin duda alguna Nar-Mer. Este rey se ha supuesto durante mucho tiempo Separados los primitivos egipcios en pequeños clanes independientes, quedo el recuerdo de este regimen prehistórico hasta los tiempos faraónicos, con los famosos nomos o provincias a lo largo del Nilo. Poco a poco, los pequeños Estados se fueron absorbiendo en dos grandes principados: los del Alto y Bajo Egipto, caracterizados respectivamente por la alta tiara o corona blanca de los antiguos reyes “Cana” y por la corona roja de los reyes “Abeja”, hasta que un primer faraón, llamado Menes, reunió ambos gobiernos hacia el 3200 a.C. y se corono con la doble corona blanca y roja, inaugurando la I Dinastía.

Entre los objetos sagrados que el egiptológo Quibell descubrió en el templo de Hierakonpolis, el mas importante es la paleta del rey Nar-Mer que obedece todavía al tipo de las paletas predinásticas. Los signos que figuran dentro de un recuadro de la parte superior se han leído sin duda alguna Nar-Mer. Este rey se ha supuesto durante mucho tiempo un monarca antecesor de Menes, que era el primer nombre de las listas reales. Hoy, con el auxilio de nuevas inscripciones, se ha llegado a la conclusion de que Nar-Mer es el mismo Menes. monarca antecesor de Separados los primitivos egipcios en pequeños clanes independientes, quedo el recuerdo de este regimen prehistórico hasta los tiempos faraónicos, con los famosos nomos o provincias a lo largo del Nilo. Poco a poco, los pequeños Estados se fueron absorbiendo en dos grandes principados: los del Alto y Bajo Egipto, caracterizados respectivamente por la alta tiara o corona blanca de los antiguos reyes “Cana” y por la corona roja de los reyes “Abeja”, hasta que un primer faraón, llamado Menes, reunió ambos gobiernos hacia el 3200 a.C. y se corono con la doble corona blanca y roja, inaugurando la I Dinastía.

Entre los objetos sagrados que el egiptológo Quibell descubrió en el templo de Hierakonpolis, el mas importante es la paleta del rey Nar-Mer que obedece todavía al tipo de las paletas predinásticas. Los signos que figuran dentro de un recuadro de la parte superior se han leído sin duda alguna Nar-Mer. Este rey se ha supuesto durante mucho tiempo un monarca antecesor de Menes, que era el primer nombre de las listas reales. Hoy, con el auxilio de nuevas inscripciones, se ha llegado a la conclusion de que Nar-Mer es el mismo Menes., que era el primer nombre de las listas reales. Hoy, con el Separados los primitivos egipcios en pequeños clanes independientes, quedo el recuerdo de este regimen prehistórico hasta los tiempos faraónicos, con los famosos nomos o provincias a lo largo del Nilo. Poco a poco, los pequeños Estados se fueron absorbiendo en dos grandes principados: los del Alto y Bajo Egipto, caracterizados respectivamente por la alta tiara o corona blanca de los antiguos reyes “Cana” y por la corona roja de los reyes “Abeja”, hasta que un primer faraón, llamado Menes, reunió ambos gobiernos hacia el 3200 a.C. y se corono con la doble corona blanca y roja, inaugurando la I Dinastía.

Entre los objetos sagrados que el egiptológo Quibell descubrió en el templo de Hierakonpolis, el mas importante es la paleta del rey Nar-Mer que obedece todavía al tipo de las paletas predinásticas. Los signos que figuran dentro de un recuadro de la parte superior se han leído sin duda alguna Nar-Mer. Este rey se ha supuesto durante mucho tiempo un monarca antecesor de Menes, que era el primer nombre de las listas reales. Hoy, con el auxilio de nuevas inscripciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com