ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto Historia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: hacer un reporte sobre los cuatro tipos de construcciones arquitectónicas monumentales de Egipto.

Procedimiento: buscar en fuentes de información confiables sobre la mastaba, las pirámides escalonadas, pirámides lisas y los hipogeos.

La mastaba

Era una construcción funeraria del antiguo Egipto, cuya forma exterior es troncopiramidal de base rectangular. Algunas de estas tumbas alcanzaron una altura cercana a los 20 metros, pero la mayoría no superaba los 12 metros de altura.

El nombre proviene del árabe, debido a que se desconoce el nombre que los egipcios daban a tales construcciones.

La ubicación de estas tumbas, debía encontrarse orientada hacia la puesta del sol, para que el difunto comenzara su viaje hacia el otro lado, en la margen occidental del Nilo, donde creían que estaba la entrada al Duat (inframundo). Pero también debían situarse fuera del alcance de las aguas, durante las crecidas periódicas.

La mastaba era construída con adobes (ladrillos de barro) durante los primeros tiempos, para luego adoptar la piedra como material (dinastía III).

Las mastabas primitivas consistían en fosas excavadas y divididas en varias salas con muros de adobe. La sala principal estaba destinada al difunto, y las demás se utilizaban para guardar el ajuar funerario y los alimentos para el sustento en la otra vida.

Algunas contienen fosas en el exterior, donde se albergan los cuerpos de los esclavos sacrificados para servir a sus amos en la otra vida. Cuando el cuerpo se encontraba en el interior, se sellaba el acceso para evitar las violaciones de tumbas.

La cosntrucción constaba de dos niveles: subterráneo, que incluía la cámara sepulcral, con entrada por los larguísimos pozos verticales, que posteriormente eran sellados. En el nivel de arriba estaba la capilla, que era una reproducción de la casa del difunto, y a la que accedían los familiares para depositar las ofrendas.

Pirámides escalonadas

La pirámide de Zoser es la primera gran construcción funeraria que se conserva del antiguo Egipto (2700), y está emplazada en Saqqarah. Denominada antiguamente Dyeser Deyeseru "la más Sagrada", se conoce actualmente como la pirámide escalonada.

Características

Zoser, el segundo faraón de la III Dinastía. Construyó en Sakkara su recinto funerario en el que destaca la pirámide escalonada, la primera que se levantó en Egipto quien ordenó al prestigioso arquitecto Imhotep la construcción de una pirámide de características colosales.

La obra de Imhotep forma parte de un complejo funerario de 8 km de largo por 1 km de ancho, dedicado íntegramente a la memoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com