ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Romeo y Julieta se publicó por primera vez en 1597.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La historia de Romeo y Julieta se publicó por primera vez en 1597.

Verona es un país donde habitaban dos familias importantes, la familia Capuleto y la familia Montesco, cada familia se diferenciaba por el estatus social.

La versión de Shakespeare narra los enfrentamientos de las dos familias por el enamoramiento de los dos jóvenes Romeo hijo de Montesco y Julieta hija de Capuleto.

Esta misma historia causo gran polémica y por lo tanto también es interesante de la tragedia novelística si así se puede decir y una gran trama de Shakespeare.

Romeo y Julieta

Gregorio criado de Capuleto se encontraba en una discusión con  Sansón también criado sobre el enfrentamiento que era entre amos y no entre ellos, la cual a sansón no le importaba siempre estaban a la defensiva y con armas listas contra los Montesco si los veían llegar.

Benvolio, primo de Romeo y Teobaldo, primo de Julieta se enfrentaron en una riña de espadas luego de intentar separar a sus criados que peleaban. La pelea se agrando y llegaron los padres de Romeo y los padres de Julieta.

La madre pregunto por Romeo, Benvolio siempre trato de encubrirlo y solo le dijo que lo ha avía visto muy solitario, alejándose de los demás en eso llego Romeo y sus padres se retiraron para que Benvolio pudiera decirles sus secretos. Romeo se negaba a olvidar a Julieta decía que era imposible los cual su primo insistía que había maneras de olvidarla pero él no escuchaba.

El padre de Julieta, Capuleto le ofrece la mano al Conde París lo cual el sigue pensando que es muy joven para casarse pero que no se reusara para el matrimonio. Mientras Romeo y Benvolio van caminando se encontraron a un criado que le pide de favor a Romeo que le lea la invitación de esta manera Romeo se entera de una fiesta que se había  estado organizando y pienso en ir.

La madre de Julieta dijo que ya era  hora de casarse y que tiene un pretendiente El Conde de Paris, Julieta dice que aún no ha pensado en eso. La niñera piensa sobre la fiesta y dice que hay podrá conocer a su pretendiente.

En la fiesta organizada por la familia Capuleto en la cual se escabullo Romeo, conoce a Julieta al mismo tiempo que Julieta pensó en que es un Montesco y que tenía odiarlo. mas no es así.

Apenas de tener un día de conocer a Julieta, Romeo piensa ya en casarse con ella y en mandarle un mensajero para que le dé respuesta pero Julieta no se encuentra del todo convencida ya que prefiere sufrir que ser engañada  a lo que Romeo le Responde que su amor es claro y puro y que de verdad la ama.

Julieta termina en los brazos de Romeo y Fray Lorenzo pretendía casarlos cuando los criados de Julieta y Romeo interrumpen después de eso hubo un encuentro donde Teobaldo y Mercurio mueren. Romeo dijo que prefería morir si ya no iba a ver a Julieta para lo que al padre Lorenzo le dice que es muy infantil de su parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com