ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROMEO Y JULIETA (PRIMER ACTO, ESCENA PRIMERA)


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 7

ROMEO Y JULIETA (PRIMER ACTO, ESCENA PRIMERA)

ROMEO Y JULIETA

(Primer Acto, Escena Primera)

De acuerdo a la actividad solicitada esto es lo que capte sobre el libro y la película de Romeo y Julieta (1996).

1er. Acto

Primera escena: En este primer acto trata de una plática entre Sansón y Gregorio, diciendo que si ven algún integrante de la familia Montesco serían capaces de desenfundar su espadas y que dañarían o matarían a cual quiera que sea y que están listos para la batalla, demostrando su hombría de una forma burlesca, en cuanto ven salir Abraham empiezan a discutir en ellos para ver quien retara a los Capuleto.

                                                                   (Sale Abraham y Baltazar)

Segunda escena: Abraham le pregunta a sansón si se están burlándose de ellos el cual sansón le da una negativa refiriéndose que solo lo hace sin afán de ofenderlos y si respondiera algo positivo haría uso de violencia dirigiéndose a Gregorio al cual Gregorio pregunta si buscan riña y Abraham responde que no, el cual sansón está dispuesto a una pelea, retándolos diciendo que viene de una persona superior, responde Abraham que no están superior. El cual Gregorio le dice Abraham que aparte a sansón cuando ve salir a Benvolio y entonces comienza la batalla entre ellos (Gregorio y Benvolio.)

Tercer escena: Teobaldo le dice a Benvolio que use su espada contra los Capuleto, cuando Benvolio responde que ya no guerra y la saco para poder evitar un conato de pelea el cual le pide que le ayude o que pelee él solo, entonces Teobaldo le dice que para que entonces desenvaino la espada si no era para pelear, ya que él no está dispuesto a  bajar la guardia y que odia a todos los Montesco y al igual a él.                                          

(Se baten)

 Salen unos ciudadanos cansados de que siempre haya riñas entre los Montesco y Capuleto cada vez que se topan tirándoles de pedradas y palazos.

Cuarta escena: entran en escena la Sra. y el Sr Capuleto pidiendo su espada, dado al mal estado de salud que tiene el Sr. le dice que mejor una muleta.

De igual manera entra la Sra. Y el Sr Montesco, viendo la situación también quiere participar en la riña el cual le dice a su mujer que se aparte y esta le dice que no.

Entonces se presenta el príncipe y su sequito de soldados, separando a los Capuleto y Montesco,

El cual se refiere a ellos como bestias humanas que siempre han de teñir de sangre las calles de su reinado con insignificancias riñas el cual ya estaba cansado de lo mismo amenazándolos que si había nuevamente otra disputa pagaran con su vida quienes hayan empezado la riña. Y entonces el príncipe les dice a Capuleto que lo acompañe y a Montesco que lo busque después.

Quinta escena: le pregunta Montesco a su sobrino Benvolio quien comenzó dicha disputa….refiriéndose que la disputa ya estaba cuando él estaba saliendo. Y escucho el golpeteo de las espadas y ya las personas participando en la riña…. Entonces lo interrumpe la Sra. Montesco preguntándole por Romeo el cual le responde que el salió desde la mañana al bosque. Y  responde nuevamente la Sra. Montesco que ya muchas veces lo han visto continuamente en el bosque entrar en las mañanas, el cual Benvolio le pregunta a él Sr Montesco (tío) usted la causa responde que no

Y la (tía)  Sra. Montesco responde con la misma negativa y Benvolio responde que el trata de saber cuál es el secreto de porque su soledad.

Benvolio se topa con romeo le exclama que está muy madrugador el cual Romeo le dice que si aún es muy temprano. Benvolio le respondió que aún no era las 9.

El cual Romeo interrumpe a Benvolio diciéndole que si su padre era el que había salido Benvolio respondió que sí.

Nuevamente le pregunta Benvolio a romeo que es la causa de su dolor.

Le responde Romeo la causa de su dolor es por toda la tiranía que hay entre las 2 familias y las eso hace que el amor que siente le cause esa gran aflicción y hace que se mantenga alejado de todo y de todos el cual le dice que él no puede figurase con ese amor. Y hace gestos Benvolio le pregunta Romero que si se ríe de lo que él dice y responde que al contrario  lloro por lo tu sientes le responde.

Entonces Benvolio le dice que lo deje acompañar y Romeo responde que no,  tiene que hacer solo unas cosas, responde Benvolio que se sentirá mal si lo deja solo.

Entonces acepta que lo acompañe y le dice la verdad Romeo que está enamorado de una bella doncella pero que es imposible tener su amor ya que es de abolengo y que tiene una armadura muy dura que es difícil de penetrar y que no sabe qué hacer.

Entonces le responde Benvolio que la olvide mejor si algo imposible para él.

Romero le dice que como podría hacerle Benvolio le dice que contemple a otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com