ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la India


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

UN BREVE RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA INDIA HASTA 1948

La historia de la India se remonta hasta entre 3000 y 2600 AC. En este período surge la Civilización del Valle del Indo (también conocida como Civilización de Harappa) a partir de comunidades neolíticas anteriores que, milenios antes, probablemente recibieron la agricultura del Cercano Oriente.

Aunque esta civilización se desarrolló en lo que hoy es la zona limítrofe entre Pakistán y el Oeste de la India (sobre el Río Indo) y desapareció entre 1900 y 1700 AC, muchas de las características iconográficas de su arte sugieren un tipo de relación entre esta y la posterior civilización del Ganges.

No se conoce quienes la crearon, pero las mejores estimaciones de los eruditos sugieren que pudo haber sido obra de gentes de lengua dravídica; pero no hay seguridad. Hasta hace algunas décadas se suponía que desapareció a debido a la invasión de una rama de pueblos de habla indoeuropea conocida como los arios, a través del noroeste; no obstante, esta interpretación queda en entredicho, en primer lugar, por recientes interpretaciones de la evidencia que achacan su desaparición a la degradación ecológica por acción humana, en segundo lugar, al hecho de que no hay restos arqueológicos de indudable provenencia aria asociados con el fin de esta civilización y, en tercer lugar, porque la presencia de estos últimos pueblos está atestiguada arqueológicamente con firmeza hasta un período que oscila entre 1500 y 1000 AC, lo que deja una gran brecha temporal entre el fin de Harappa y la llegada de los arios.

Lo cierto es que, para el período Védico, ya los arios se hallan indiscutiblemente asentados por lo menos en el Norte del país, dividiéndolo culturalmente en dos grandes áreas: el Norte, donde imperan los idiomas de ancestría indoeuropea, y el Sur, donde imperan los idiomas de ascendencia dravídica.

Se considera que, más que una conquista, lo que ocurrió durante este período fue una infiltración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com