ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la mecanización agrícola en el trabajo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Informes  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  329 Visitas

arado egipcio- hace alrededor de 6 000 años y la invención del arado de vertedera alrededor de 1790, comenzando a usar extensivamente por los agricultores en 1830. El arado de vertedera ha sido usado durante mas de 160 años para controlar las malezas, incorporar los fertili-zantes y las enmiendas de los suelos y para preparar la cama de semillas. La introducción de la tracción a vapor en 1868 y de los tractores a combustibles líquidos al inicio del siglo XX significaron una evolución gradual del arado y de otros implementos, sobre todo en complejidad y en tamaño.

Una mecanización eficiente dio lugar a una economía de tiempo y de mano de obra. Por ejemplo, un agricultor estadounidense necesita en promedio menos de tres minutos de trabajo para producir 25 kg de maíz (Pendleton 1979), o sea 8 kg por minuto, pero con un alto con-sumo de combustibles fósiles de 60 a 80 litros de diesel por hectárea (Lal et al., 1990)

eficiente control de malezas, manejo o incor-poración de los residuos de las plantas, mejor aireación del suelo, preparación de la cama de semillas, control de enfermedades y/o insectos, mejoramiento de las condiciones físicas del suelo, incorporación de fertilizantes, elimina-ción de los terrones y mejoramiento del desa-rrollo de las raíces

Las malezas se deben eliminar ya que generan competencia por luz y nutrientes con el cultivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com