ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de mozambique


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Seminario 4. Comentario de texto (lectura Lipset)

En los últimos años se ha producido un crecimiento significativo de la clase media de manera que según algunos analistas la mitad de la población mundial ya forma parte de este estrato social. Sin embargo, el número de democracias desde el año 1995 sigue siendo el mismo según Freedom House. Esto es debido a diversos factores que influyen en el desarrollo de las democracias más jóvenes. Así, nuevos intereses mueven a la neo burguesía que sitúa sus preocupaciones en el plano de lo material y no en las ideas abstractas. Entran en juego diversos conceptos como el desarrollo económico o l herencia cultural para entender el desarrollo de estos fenómenos.

Durante todo el texto destaca una idea relevante relacionada con el desarrollo de la democracia, esta es la idea de crecimiento económico donde se puede establecer una correlación entre estas dos variables. El crecimiento económico latente en los países emergentes y por lo tanto en las nuevas democracias viene producido a su vez por una serie de transformaciones vitales como son la industrialización y el grado de urbanización. De esta manera la población por consiguiente aumenta su nivel de instrucción que el autor relaciona directamente con la democracia.

El desarrollo económico aporta seguridad económica y esto afecta a las clases más bajas ya que altera las condiciones de los trabajadores. Esto afecta además al papel político de la clase media que deja de verse representada en una pirámide sino que pasa a ser representada como un diamante con una clase media creciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com