ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del trabajo legislativo en Еspaña


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

los germanos, conocido por Código de Tolosa, redactado por Eurico, y otro para los peninsulares, llamado Breviario de Aniano. Más tarde ambas legislaciones fueron refundidas en el Fuero Juzgo.

Con la invasión de los árabes, el fuero juzgo cayó en desuso, naciendo la legislación foral, siendo los más famosos los Fueros de Sepúlveda, León, Toledo, Logroño, y especialmente, el Fuero de Viejo Castilla, que en su libro 3ro establece un sistema completo de enjuiciamiento.

Pero indudablemente, la obra legislativa más importante se realizo en 1258, bajo el reinado de Alfonso el Sabio, con la publicación de las Siete Partidas, de las cuales la tercera reglamente el procedimiento Civil.

Las Partidas no fueron, ni pudieron ser una obra completa, advirtiéndose pronto que adolecían de omisiones substanciales, lo que motivo la publicación, en 1358, del Ordenamiento de Alcalá. Los reyes católicos trataron, a su vez, de mejorar la legislación suprimiendo las leyes barbarás y haciendo resurgir las romanas en el Ordenamiento Real (1458), las Ordenanzas de Medina, las Leyes de Toro, etc.

Por último, en 1567 se publico la Nueva Recopilación, que es un ordenamiento de la legislación vigente hasta entonces, y luego, en 1805, la Novísima Recopilación.

Después de la reforma política operada en España en 1812, se dictaron varios reglamentos de justicia, hasta que el 24 de Julio de 1830, se sanciono la Ley de Enjuiciamiento Mercantil sobre Negocios y Causas del Comercio y posteriormente en 1855, la Ley de Enjuiciamiento Civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com