ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Trabajo


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias

El comienzo del conflicto se suele situar en el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un gran imperio en Europa, por el cual acabado todo el proceso que conlleva esta Segunda Gran Guerra, finalmente termina con el fracaso de ésta, de la agrupación de países del eje y con una victoria total de los Aliados sobre el Eje en 1945.

Como consecuencias a esta victoria y a la culminación del proceso, La Segunda Guerra Mundial alteró las relaciones políticas y la estructura social del mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue creada tras la conflagración para fomentar la cooperación internacional y prevenir futuros conflictos. La Unión Soviética y los Estados Unidos se alzaron como superpotencias rivales, estableciéndose el escenario para la Guerra Fría, que se prolongó por los siguientes 46 años. Al mismo tiempo declinó la influencia de las grandes potencias europeas, materializado en el inicio de la descolonización de Asia y África. La mayoría de los países cuyas industrias habían sido dañadas iniciaron la recuperación económica, mientras que la integración política, especialmente en Europa, emergió como un esfuerzo para establecer las relaciones de posguerra.

1. Tema del Trabajo:

El impacto e influencia de la Segunda Guerra mundial dentro de Chile en su sistema político, económico, social y en sus relaciones internacionales.

2. Problemática: ¿Fue realmente Chile un país neutral durante la Segunda Guerra Mundial?

3. Hipótesis:

• Si Chile hubiera tenido una posición neutral durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, entonces no habría tenido que romper sus relaciones diplomáticas con los países que comercializaba en el océano pacífico y que conformaban el grupo del Eje (Alemania, Italia y Japón) por razones bélicas.

4. Objetivos del trabajo:

• Analizar las variables o las razones que llevaron a Chile a tomar una postura frente a la Guerra.

• Reconocer el impacto de la decisión de Chile en las relaciones Internacionales del país.

• Investigar el contexto histórico en el cual Chile se veía situado en el siglo XX.

5. Metodología:

La metodología o la forma de desarrollar nuestro trabajo en Ciencias Sociales es el uso del análisis de fuentes primarias o secundarias y de información bibliográfica encontradas en Internet, donde se buscó la información necesaria para responder la problemática, refutar o aprobar nuestra hipótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com