ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Hablar de historia resulta inquietante para las personas, la idea que se tiene para esta palabra es de aburrimiento y cansancio. Esta se considera así porque al indagar en los temas de aquellos acontecimientos no se puede lograr un análisis por dos razón es; la primera es que la historia ya esta escrita como tal y no se sabe que tan cierto puede ser tal hecho, y en segundo lugar es porque no hemos aprendido hacer una relación entre pasado, presente y futuro. En resumen no sabemos como aprender historia y el problema mas grave es que la estamos transmitiendo de manera inadecuada.

Sin duda los problemas que se han tenido en las escuelas y en las demás personas que argumentan que la historia no sirve o que no es de gran importancia en el desarrollo del individuo, ya sea porque hayan tenido una mala experiencia con su aprendizaje o porque en la escuela aprendieron un objetivo que en la actualidad ah cambiado, comentan que no sirve de nada que hayan destinado tanto tiempo de su vida a una materia cuando en la actualidad ha tenido modificaciones importantes y no se pone en practica tales aprendizajes. La realidad es que la historia esta en constante cambio por diferentes situaciones; de conveniencia e “intereses sociales” y claro que este es el verdadero problema del descontento de la gente para entender la historia.

Estoy de acuerdo que una definición de historia como tal daría mucho de que hablar, la razón esta en que no todas las personas la conciben de la misma forma algunos toman en cuenta otros estudios y forman una definición y otros solo tratan de comprenderla, lo que yo considero es que no debe de haber solo una definición, sino que varias y llegar a coincidir en algunas cosas para un concepto personal y que nos sirva para comprender. Su peligro mas grave consiste en no definir tan cuidadosamente sino de delimitar mejor.

Entender la historia va mas allá de los hechos que dieron lugar a luchas armadas y de héroes que la encabezaron, entender la historia es verdaderamente un bagaje de información. Tenemos que tomar en cuenta una serie de acontecimientos importantes que se desarrollaron para comprender con claridad que fue el origen del problema o conflicto que en la actualidad ah tenido importancia; por ejemplo: fenómenos naturales, políticos, culturales, etc. que de alguna manera son los que dieron rumbo al hecho.

La historia de los hombres resulta muy complicada de entender debido a la gran información que esta puede tener. Un ejemplo claro es el caso de México con su independencia. Solo se habla de algunos personajes históricos que estuvieron como dirigentes de aquel acontecimiento y de una guerra que llego a prolongarse varios años, lo que se comprende en este hecho es que por aquel acontecimiento ahora gozamos de libertad. Pero en la realidad hay muchas dudas acerca de lo que en realidad paso, en la actualidad es muy difícil saber todo lo que repercutió, porque hasta donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com