ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La imagen de Carlomagno


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  390 Visitas

Carlomagno fue Hildelgarda, mujer noble de origen suabo con la que tuvo 9 hijos, cuatro varones (Carlos, Pipino y Ludovico entre ellos) y cinco mujeres (Rotrudis, Berta y Gisela son las que conocemos).

A la muerte de Hildelgarda en el 783, Carlomagno se casó con Fastrada, de origen germánico, con quien al menos tuvo dos hijas: Teodorada y Hiltrudis mientras que una concubina le daba otra hija de nombre Rodaida.

Al fallecer Liutgarda, Carlomagno se relacionó con cuatro concubinas: Madelgarda, con quien tuvo a Rotilda; Gersvinda, madre de Adeltrius; Regina que tuvo dos hijos, Drogón y Hugo; y Adelinda con la que tuvo a Teodorico.

Carlomagno tuvo, pues, diez relaciones conocidas de las que nacieron al menos 18 hijos conocidos.

La imagen de Carlomagno

Entre los principales valores de Carlomagno encontramos, siempre según el cronista Eginhardo, la amistad, el interés por artículos extranjeros, la honradez o el afecto hacia sus súbditos.

Entre las aficiones de Carlomagno encontramos la caza, la equitación, los baños termales y la natación.

El final de Carlomagno

El propio Carlomagno cultivó las artes liberales, especialmente la astronomía. Antes de morir, Carlomagno asoció al trono a su hijo Ludovico, en aquellos momentos rey de Aquitania, y le nombró heredero de la corona imperial ante la asamblea de próceres. El 28 de enero de ese año fallecía Carlomagno a la edad de 72 años, tras 47 de reinado. Su cuerpo fue sepultado en Aquisgrán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com