ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ingeniería aeronáutica


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería aeronáutica[editar • editar fuente]

La ingeniería aeronáutica es un área que investiga, diseña, manufactura y mantiene en buen estado productos como los aviones, misiles y satélites espaciales (Al hablar de satélites espaciales, esto se saldría de aeronáutica y pasaría a la astronáutica, ya que la aeronáutica se refiere a lo que vuela en el aire. La ingeniería aeroespacial trata de ambas cosas: aeronáutica y astronáutica). Se relaciona con los temas científicos de la Aerodinámica, Materiales, Tecnología, Estructuras de aviones y Mecánica de fluidos.

Debido al desarrollo de la industria aeroespacial, actualmente se habla más de "Ingeniería Aeroespacial" que de "Ingeniería Aeronáutica", aunque también se escucha el término "Ingeniería Aeronáutica y del Espacio".

Los nuevos ingenieros aeroespaciales tienen un perfil profesional1 muy demandado desde finales del siglo XX y principios del XXI.

Ingeniería aeronáutica[editar • editar fuente]

La ingeniería aeronáutica consiste en la aplicación de la tecnología al diseño, construcción o fabricación y la utilización de artefactos capaces de volar o aerodinos —principalmente aviones o aeronaves, misiles y equipos espaciales— y en los aspectos técnicos y científicos de la navegación aérea y los instrumentos de los cuales se sirve ésta.

La ingeniería aeronáutica se ocupa de diseñar y construir las aeroestructuras de los aviones y helicópteros tomando en consideración las leyes de la aerodinámica y los fundamentos de la mecánica de fluidos y la ingeniería estructural. Además se encargan de la integración de los elementos motores (alternativos, turbofanes, turborreactores y turboejes) en las aeroestructuras para construir la aeronave. Otros campos de actividad de los Ingenieros Aeronáuticos son la construcción de aeropuertos, el diseño y operación de redes de transporte aeronáutico y la fabricación de equipos y materiales especiales como armamento, satélites o cohetes espaciales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingeniero_aeron%C3%A1utico

Ingeniería Aeronáutica

Formar ingenieros con los conocimientos fundamentales en las diversas disciplinas de la Ingeniería Aeronáutica, que les permitan desempeñarse con eficiencia en los campos de: investigación, diseño, construcción, instalación, operación, mantenimiento y administración de los sistemas de aeronaves, así como la operación de la infraestructura de soporte de las empresas e instituciones del sector transporte aéreo.

Perfil de Aspirante

Para que puedas ser un Ingeniero Aeronáutico debes poseer bases sólidas en conocimientos matemáticos como algebra, trigonometría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com