ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ingenieria Aeronautica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  2.417 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

Para este ensayo tuve que hacer muchas preguntas a personas que están estudiando el nivel profesional, ya que yo había decidido estudiar arquitectura pero sin saber nada acerca del tema, después de haber consultado más personas, me di cuenta de muchas cosas. Por ejemplo que es una de las tantas carreras que están saturadas y por lo tanto sería muy difícil conseguir trabajo, aunque cabe mencionar que lo que más importa es la preparación que tenga el aspirante, cabe decir también que el estudiar una carrera siempre es fundamental para el desarrollo de una persona y más si es que dicha profesión tiene un buen respaldo económico por ello todo esto me llevo a tomar otra opción, la cual se convertiría en la primer opción a estudiar y con ello me refiero a la ingeniería aeronáutica. La ingeniería aeronáutica es la ciencia que se encarga del diseño y manufactura de aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo, así como el conjunto de las técnicas que permiten el control de aeronaves. Esta carrera también llamo mi atención porque me gusta todo lo que tenga que ver con transportes, ya sea aviones o automóviles aparte de que no está muy saturada y ser una de las profesiones mejores pagadas, aunque cabe mencionar también que es una carrera un poco complicada, pero con esfuerzo y estudio se puede lograr esta meta.

DESARROLLO:

Al inicio estaba muy preocupado porque no sabía qué era lo que en verdad quería estudiar y se me plantearon muchas dudas pero gracias a los test que realice se me fue la preocupación que sentía o bueno no se me fue pero si quede más tranquilo, ya que conocí lo que es mi perfil sobre una carrera, en los test te explica cada una de las cuestiones que se aplican y así pude decidir lo que quiero estudiar y escoger mi carrera. Los test que realizamos te dan opciones que puedes escoger, el inventario se divide en tres tipos de test que eran:

• El de aptitudes

• El de interés ocupacionales

• El de preferencias universitarias

Después de realizar esos test me di cuenta de que en cada test que respondía me salía algo que era relacionado con las ingenierías y lo cual no se equivoca ya que está enfocado en las aptitudes que cada uno domina y por lo tanto sabe aplicarlas. Me pareció bueno este tipo de test y aun mas los resultados que obtendría de esto, que era la carrera que elegiría para estudiar, me gusta mucho y tengo mucha curiosidad por la tecnología, Inquietud por el funcionamiento y componentes de máquinas u objetos que posean algún mecanismo, interés por comprender principios físicos aplicados a fenómenos como cuerpos en movimiento, gravedad, gusto por el dibujo geométrico, interés por entender el manejo y operación de mecanismos y máquinas, motivación por elaborar proyectos, diseños y modelamientos físicos. Además de que cuento con habilidades como lo son: la capacidad analítica, el razonamiento lógico, la habilidad manual, la percepción visual de objetos, habilidad para descubrir el funcionamiento de mecanismos y maquinas, etc. por ello es que quiero hacer eso.

CARACTERISTICAS DE ESTA CARRERA:

Diseñar, fabricar y producir vehículos aeroespaciales, incluyendo sus sistemas de propulsión aportado al abocado al:

• Diseño Grafico

Además diseña, desarrolla y fabrica las estructuras de vehículos aéreos de todo tipo como aviones comerciales, aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, helicópteros, etc.

La profesión trata el desarrollo, la construcción y el funcionamiento de aparatos de transporte espacial como cohetes y satélites considerando las condiciones propias del espacio como son el vacío, la ausencia de la gravedad, grandes diferencias de temperatura,etc.; de manera de lograr un máximo aprovechamiento del espacio y del peso; estudia, proyecta y construye todo el equipamiento de apoyo terrestre utilizado por cualquier aeronave. Así como también diseña motores de aeronaves y sus componentes.

Organiza y gestiona técnica y administrativamente los medios de producción y lleva a cabo la dirección de grupos de trabajo.

Dirige el montaje y ensamblaje de piezas, instrumentos y accesorios de aeronáutica. Realiza la adaptación y transformación de componentes de vehículos aéreos tal como casco, alas, ala guía, timón, etc; como también de sus motores y equipamiento.

Estudia, proyecta y dirige talleres o laboratorios dedicados al estudio o investigación de aeronaves. Crea y establece métodos y procedimientos para la preparación, conservación y mantenimiento de las aeronaves con sus unidades, elementos y sistemas que la componen y equipan.

La duración de esta carrera es aproximadamente de 5 años, sus especialidades son las siguientes:

 Aeropuertos y Navegación Aérea.

 Tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com