ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destruido En Segundos Ingenieria Aeronautica


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Aeronáutica de Colombia

Materia:

Aerodinámica

Trabajo:

Análisis informe sobre accidente del vuelo 611 de China Air Lines

Presentado a:

Profesor Alberto Nivia

Presentado por:

Jesús David Benavides

Mayo de 2010

“Despedazados En Segundos” May-day Catástrofes Aéreas

Análisis

Hechos:

El 7 de febrero de 1980, un avión Boeing 747-200 recientemente adquirido por la empresa China Air lines aterriza con baja velocidad, teniendo como consecuencia un golpe en la parte trasera del avión debido al indebido Angulo de aterrizaje.

Veinte dos años después, el 25 de mayo de 2002 el mismo avión despega de Taipei Taiwán rumbo a Hong-Cong China por el estrecho de Taiwán. Veinte minutos después del despegue, ascendiendo a 500m/min y llegando a los 11.000 metros, el avión explota repentinamente a 5.5 Km de la costa de Taiwán.

Cadena de Hechos:

Tras el accidente la NTSB (E.U) se une a la investigación junto con la ASB (Taiwán) para determinar las causas del accidente, la razón por la que la NTBS se una a la investigación es que el accidente involucra un avión de fabricaron estadounidense y la preocupación de que este avión es uno de los mas importantes y populares del mundo. La cual trasporta a miles de personas por miles de kilómetros a través del mundo.

En un principio se conciben tres teorías importantes, que son:

1. Que fue derribado por un misil chino, lo cual se desmiente ya que no hay señal del impacto en los escombros no se vio señal alguna de un misil en los radales en el momento del accidente.

2. Una bomba abordo, alo cual se desmiente ya que no hay señales de quemadura ni de metralla en los cuerpos ni n la propia estructura.

3. También se puede pensar que esta relacionado con el vuelo 400 de la TWA, que estallo en el aire poco después de despegar, en el cual la investigación demostraron que se debió a el cableado que producía achispas que hacían estallar el combustible.

Veinticinco días después se hallaron las cajas negras, una con las grabaciones de la cabina de pilotos y la otra con grabaciones de los datos de vuelo en las cuales no se evidencia señal alguna de emergencia en la aeronave en los instantes previos a la catástrofe, en las cajas negras no se hallan pistas.

Se concentran en revisar los restos del tanque central de combustible debido que de allí se origino el accidente parecido a este, el del vuelo 800 de TWA, pero no se encuentra señal alguna de explosión, el tanque esta intacto.

Se inspeccionan los paneles dado que hay en el piso de la aeronave, estos funcionan como alivio de presiones diferenciales entre la presión de la parte superior e inferior de la aeronave en caso de una despresurización explosiva en la aeronave. Los paneles encontrados estaban abiertos, evidenciando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com