ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La justicia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

La justicia abarca un concepto muy amplio con diferentes características esenciales del Derecho. Sin embargo es uno de los valores más importante del Derecho, LA JUSTICIA. (Del latín, Iustitia)

La justicia es la virtud que inclina a dar a cada uno lo que corresponde, en sentido jurídico lo que es conforme al Derecho, aunque no siempre la Justicia y el Derecho son coincidentes, ya que puede haber derechos injustos. Según Justiano es Darle a cada quien lo suyo sin dañar a nadie.

Proviene del Latín Justivia, Es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas, siendo un valor determinado por la sociedad, llegando a la consumación de un conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre las personas e instituciones autorizadas, prohibiendo y permitiendo acciones institucionales.

Se supone que toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen la concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción.

La justicia se representa con una mujer, los ojos vendados, una balanza en una mano y en la otra una espada. Siendo la concepción de cada época y civilización que tienen a acerca del sentido de sus normas jurídicas.

JUAN PABLO II.

“NO SE PUEDE CONSEGUIR LA PAZ SI NO HAY JUSTICIA”.

Nos traslada al conocimiento de la justicia el análisis de diferentes opiniones de Justicia. El término Justicia, es dar seguridad, bien común, y Justicia Social, dándole el máximo valor al entendimiento de las leyes, para establecer la independencia o libertad a los diferentes criterios constructivos para el futuro de nuestro país en vías de desarrollo.

Transportándonos a lo largo de veinticinco siglos de Historia de la filosofía, cuando hubo una disputa entre Jesús de Nazaret y Pilatos, en la pregunta eterna de la Humanidad ¿Qué es la Justicia? Se busca ser entendida como la igualdad, proporcionalidad, armonía, medida de cambio... ]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com