ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura “Imágenes, Voces y Recuerdos”


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

La lectura “Imágenes, Voces y Recuerdos” es un libro sobre la Normal del Estado de Chihuahua, trata sobre su historia, aspectos sociales, culturales, etc. El libro fue hecho por una ex alumna y maestra en jubilación de dicha escuela.

En 1934 se modifico el artículo 3°, hubo varios cambios entre los cuales decía que la educación mexicana debería de ser socialista. En el ciclo escolar de 1984-1985 se implemento el bachillerato pedagógico que fue dirigido por la subsecretaria de la Educación Media.

Hubo varios intentos para construir la escuela, el primer intento fue en 1843, cuando se construyo la escuela Normal, inicio en el Instituto Científico y Literario del Estado. El 1° de septiembre de 1937 se separo la escuela normal del Instituto Científico.

El crecimiento de formación de educadoras en todo el país, era muy lento. En chihuahua fue en 1929 cuando se autorizo que se podía estudiar para la formación de educadoras.

La escuela Normal del Estado de chihuahua inicio en 1906, en 1956 celebro su celebración de oro (ya que celebro sus 50 años de creación). También en el libro viene varias celebraciones, la de los 70 años, 75 años, 80 años, etc. La década de los años 70´s fueron años difíciles para la escuela Normal del Estado de Chihuahua, ya que en esa década en Chihuahua representa el tránsito entre una sociedad agraria y una industrial.

A partir de 1965 se empezaron a organizar los viajes para ir a la Sierra Tarahumara, con el plan de estudio de 1964 inician los viajes para que los alumnos interactúen con alumnos de otro nivel socioeconómico, ver como conviven los niños de ese lado, como deben de trabajar si les toca en un lugar así, etc.

Se introduce la cultura y el deporte en la escuela Normal, como es la música, la danza, el teatro, el volley ball, el foot ball, el básquet ball, etc.

La práctica educativa representa un espacio en el que se confrontan y expresan hábitos diferentes, a la vez que sirve de parámetro para identificar aquellas situaciones que se resuelven en los límites de la tradición y la normatividad escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com