ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra Imagen Del Universo Reporte De Lectura


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.529 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de lectura

Nuestra imagen del universo

Resumen:

Hace una recapitulación de los diferentes modelos del universo a través del tiempo pasando por la imagen antigua de que la Tierra era plana, sostenida por el caparazón de una tortuga gigante, hasta la descripción que hacen los científicos actuales del universo mediante dos teorías parciales fundamentales: la teoría de la relatividad general y la mecánica cuántica, y los esfuerzos de la física actual por la búsqueda de una teoría que incorpore a las dos anteriores: una teoría cuántica de la gravedad.

Habla sobre el espacio tiempo explicando teorías del movimiento de Newton, del espacio absoluto, del tiempo absoluto, de cómo la teoría de la relatividad acabó con el concepto del tiempo absoluto, de la teoría de la relatividad especial y cómo resulta inconsistente con la teoría de la gravitación de Newton y de la teoría de la relatividad general de Einstein.

Describe la evolución de las teorías de la expansión constante del universo, y la evolución de las teorías para sustentar o derribar la teoría de una singularidad como la del big bang que pone en tela de juicio si el tiempo es finito o infinito.

Conclusión

Presenta las conclusiones del autor y su inquietud de integrar el pensamiento filosófico con el científico hasta llegar a una teoría completa comprensible a cualquier ser humano.

Finalmente, reflexiona acerca de los tres grandes de la física: Einstein, Galileo y Newton.

ANALISIS:

Me pareció sorprendente la investigación de estos 3 grandes de la física, me ha puesto a pensar como una investigación científica para que se lleve a cabo y se sustente deben pasar muchos años para que esta salga a la luz y se apruebe como verdad.

Las ideas cambian a través del tiempo, y es sorprendente como alguien puede llegar y desaprobar una idea que tenemos durante tantos años.

Muchos años se pensó que la tierra era plana y llego alguien a des mentir esta teoría. Hasta Aristóteles que era uno de los más grandes filósofos de todos los tiempos le desaprobaron la teoría de que la tierra era el centro del universo.

Tengo muy en claro que hablar del universo es algo muy extenso y se necesitan siglos para saber que tantos misterios esconden nuestro cosmos.

Sabemos que la tecnología avanza muy rápido y es sorprendente todo lo que se ha logrado en los últimos 500 años. Se claramente que van a salir más teorías y nuevas investigaciones a través de nuestro espacio.

Mi pregunta es ¿Qué investigaciones nuevas saldrán en un futuro? Para nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com