ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Medicos En Imagenes Y Recuerdos


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Servicio Médico

Cuando en 1995 se efectuaron cambios a nivel nacional en la educación normal, las autoridades de nuestro instituto en Chihuahua, encabezadas por Luis Urias B. como director y Carlos Urquidi como subdirector técnico, consideraron necesario crear el área de servicio medico que ofreciera atención al alumnado; de esa manera se cumplia con las sugerencias de la Secretaría de Educación Publica.

La creación de este importante servicio "tomó como base presupuesta lla plaza de la planta del doctor Alfonso Luján Sánchez como titular de las cátedras de Biología que desempeñaba en la Escuela Secundaria Estatal No.5. Inició sus labores en el edificio de la Escuela Normal, sito en el área que actualmente ocupa la Facultad de Derecho.

Cuando la Normal cambió de edificio en 1973, el profesor Carlos Urquidi, como director, le dio mucha atención a los servicios médicos que se prestaban en la escuela; "en lo personal se involucraba y trataba que los muchachos le dieran importancia a este servicio y lo usaran cuando lo requerían. En sus clases les decía a los estudiantes que hicieran uso de este servicio. El consideró que era necesario visitar nuevamente los grupos para presentar al equipo y dar información sobre los servicios que ofrecía". El doctor Luján siempre consideró que la labor del servicio médico era la prevención; elaboraba materiales que entregaba a los alumnos que asistían a consulta. Además de las consultas que diariamente se atendían, el Servicio Médico colaboró en otras actividades como los viajes a la sierra," así se checaba a los alumnos que participaban en ellos y se hacían las recomendaciones tanto a estudiantes como a los responsables de los viajes; se integraba el botiquín y se asesoraba al responsable de este". En el proceso de selección, las autoridades de la escuela" estimaron que era muy importante que las personas elegidas como alumnos no solo tuvieran capacidad intelectual, sino también física; por eso colaborábamos el dador y yo haciendo los exámenes médicos" a los alumnos que presentaban las pruebas de admisión, señala Nohemí Rivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com